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Audi desmiente los rumores de su salida del WEC en 2017

  • Medios alemanes aseguran que Audi Sport abandonará el Mundial de Resistencia a finales de 2017, dejando vía libre a Porsche.
  • El Dr. Wolfgang Ullrich ha tenido que salir a desmentir estos rumores durante la celebración de las 6 Horas de Fuji.

3 min. lectura

Publicado: 17/10/2016 19:40

No es la primera vez que se pone en entredicho en los últimos meses la continuidad de Audi en el Mundial de Resistencia, aunque 'Auto Motor und Sport' ha puesto una fecha exacta para esta teórica salida. Según la publicación mencionada, Audi Sport abandonará el WEC en 2017 y así lo habría ya decidido el Consejo de Administración de la marca de Ingolstadt. Sin embargo, ante el gran revuelo formado, el mismísimo Dr. Wolfgang Ullrich ha tenido que salir al paso de estos rumores y explicar durante la celebración de las 6 Horas de Fuji que la decisión todavía no está tomada.

En este aspecto, Ullrich explicaba: "Hemos visto tantos rumores en la prensa en estos años que por suerte en la mayoría de los casos no se produjeron. Soy optimista de cara al futuro porque estamos organizando nuestro programa de carreras de manera estándar, algo que siempre se hace desde otoño. La reunión de la Junta Directiva en la que normalmente se definen los programas deportivos no ha tenido lugar, así que no hay nada decidido". Además, el máximo responsable de Audi Sport confirmaba que la marca ya está trabajando en el vehículo para la siguiente normativa, intentando asegurar la paridad entre su motor diésel y los motores de gasolina de los rivales.

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Precisamente la utilización del motor diésel es uno de los focos que según 'Auto Motor und Sport' llevaría a Audi Sport fuera del WEC. Según la publicación alemana este tipo de propulsor tendrá menos sentido con los sistemas híbridos y el Grupo Volkswagen no está dispuesto a tener dos marcas en el WEC con grandes presupuestos que compartan además un mismo tipo de propulsor. El cambio de normativa, la falta de resultados en relación a Porsche y la reducción de presupuestos que han sufrido los programas deportivos del Grupo Volkswagen (DTM, WRC y WEC) son las claves de esta teórica salida. Veremos.

Fuente: Auto Motor und SportFotos: Audi Sport

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