¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Mark Webber anuncia su retirada para finales de 2016

Mark Webber ha anunciado el final de su trayectoria profesional. A finales de la presente temporada se convertirá en embajador de Porsche.

El australiano se proclamó campeón del Mundial de Resistencia (WEC) en 2015 tras competir durante 12 temporadas en Fórmula 1.

Mark Webber ya ha puesto fecha final a su trayectoria como piloto profesional. El australiano colgará el casco a finales de 2016 para ocupar un rol como embajador de Porsche. Tras disputar doce temporadas en Fórmula 1 y competir durante tres años con la firma de Stuttgart en el Mundial de Resistencia, el campeón del WEC en 2015 seguirá el camino marcado por otros ex pilotos como Tom Kristensen (Audi) o Alex Wurz (Toyota) y representará al fabricante alemán fuera de los circuitos. Mark Webber se convertirá así en el segundo embajador de la marca tras Walter Röhl.

A sus 40 años, Mark Webber puede decir que ha tenido una trayectoria deportiva completa y exitosa. Tras competir en distintas categorías en su país de origen, el piloto australiano dio el salto a Europa en 1997, temporada en la que compitió en el British F3. Su gran papel le llevó a ser piloto de Mercedes en las 24 Horas de Le Mans en 1998 y 1999, etapa que compaginó con sus primeros escarceos con la Fórmula 1. Aterrizó en la categoría en 2002 con Minardi, para luego competir con Jaguar, BMW Williams y Red Bull Racing, equipo con el que sumó sus nueve victorias en Fórmula 1.

Tras abandonar Red Bull a finales de 2013, Mark Webber fichó por Porsche para disputar el Mundial de Resistencia a los mandos de uno de los Porsche 919 Hybrid de la marca. Aunque sus tres participaciones en las 24 Horas de Le Mans con la marca de Stuttgart no acabaron en victoria, los cuatro triunfos consecutivos sumados en 2015 en Nürburgring, Austin, Fuji y Shangai sirvieron para que Webber se proclamase Campeón del Mundo de Resistencia junto a Timo Bernhard y Brendon Hartley, mismos tres pilotos que persiguen este objetivo durante 2016.

"Porsche es una marca que siempre me ha gustado y donde deseo poner fin a mi trayectoria. Voy a extrañar la velocidad pura y la competición, pero quiero retirarme estando arriba y tengo muchas ganas de empezar con mis nuevas tareas. El cambio de la Fórmula 1 al LMP1 fue algo totalmente nuevo. Me gustó compartir coche con Timo y Brendon. Será raro meterse en el coche en Bahrein por última vez, pero disfrutaré de cada momento en las carreras que quedan" ha explicado un Mark Webber que todavía tiene tres carreras por delante antes de consumar su retirada.

En relación a la decisión de su piloto, Fritz Enzinger, vicepresidente del proyecto en LMP1 de Porsche, ha afirmado: "Ha formado parte de un periodo importante de la construcción de nuestro proyecto. Mark nos ha fortalecido con toda su experiencia y se ha integrado a la perfección en nuestro equipo. Tras el volante es un luchador justo y no rehúye las batallas más complicadas. A la vez es un piloto inteligente, que piensa en el equipo. Esta mezcla le ha hecho un piloto muy valioso en resistencia. Ganar el Mundial de 2015 junto a Timo y Brendon fue algo lógico".

Fotos: Porsche Motorsport

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto