Motor.es

Audi S8 por ABT, 'el caballero negro' de 640 CV

ABT presenta su preparación para el actual Audi S8: un tuning bastante discreto y sobrio, que cuadra con la personalidad de la gran berlina deportiva de lujo de Audi. Potenciado hasta los 640 CV, el ABT Audi S8 es capaz de alcanzar los 280 km/h, con un aspecto más que intimidante sin perder ni una pizca de elegancia.

Audi S8 por ABT, 'el caballero negro' de 640 CV

2 min. lectura

Publicado: 08/05/2014 17:30

El Audi S8 es una de las berlinas de lujo de altas prestaciones por excelencia, y a falta de un Audi RS8 que suponga la culminación de la gama, aquí está ABT Sportsline para darle una inyección más de potencia y deportividad. Con un aspecto que, ya de por sí, es imponente a la vez que sobrio, este ABT Audi S8 bien podría ser 'el caballero negro' de las berlinas de alta gama.

Sobre el anterior ABT Audi S8, ahora la firma preparadora germana ofrece 20 CV más. Y con respecto al Audi S8 de serie, el motor V8 TFSI de 4.0 litros aumenta su potencia en nada menos que +120 CV y +130 Nm de par máximo. En total, el ABT Audi S8 2014 presume de 640 CV y 780 Nm de par máximo.

No se han declarado sus nuevas cifras de prestaciones, pero posiblemente se puedan rebajar unas décimas los 4,2 segundos que tarda en acelerar de 0 a 100 km/h el Audi S8 de serie, rondando este valor el límite de los cuatro segundos. ABT sí afirma que la velocidad máxima se sitúa ahora en 280 km/h, elevando desde los 250 km/h el limitador electrónico de serie.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por lo demás, las novedades y modificaciones del ABT Audi S8 son bastante sutiles, ofreciendo también una nueva electrónica capaz de rebajar la altura de la suspensión en -25 milímetros adicionales, llantas de aleación de 21 pulgadas en acabado Mystic Black o Gun-Metal, junto a un escape deportivo de cuádruple salida.

Compártela en:

Pixel