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Bentley trabaja en un motor para LMP2

Bentley sigue demostrando su interés en la resistencia. La firma del Grupo VAG va a comenzar un programa de test con un Ginetta LMP3 para desarrollar su motor con especificaciones LMP2. Varias son las opciones que puede manejar la marca.

2 min. lectura

Publicado: 30/01/2016 21:00

La nueva normativa técnica de LMP2 que entrará en vigor en 2017 ha despertado el interés de varios fabricantes, que podrían acabar llegando como a la disciplina. Según 'Motorsport.com', Bentley trabaja en un motor para la categoría LMP2 y comenzará el programa de test durante los últimos días del próximo mes. La firma perteneciente al Grupo VAG habría decidido instalar su propulsor de doble turbocompresor en un Ginetta LMP3 a modo de mula de pruebas. Este particular prototipo con el único objetivo de acumular kilómetros de pruebas comenzó a desarrollarse durante el pasado mes de noviembre.

El objetivo de Bentley es desarrollar un propulsor que sea alternativa real y positiva en la renovada categoría LMP2. A partir de ahí se espera que la marca británica pueda llegar a desarrollar su propia estructura de competición en un plazo corto de tiempo. De ser así, Bentley deberá elegir el chasis a usar en 2017 cuando entren las nueva normativa LMP2 en vigor. Tal y como determinó la FIA y el ACO hace medio año, las opciones que tendría Bentley sobre la mesa son los chasis desarrollados por Dallara, ORECA, Onroak (Ligier) o Riley/Multimatic.

Bentley dibuja así una posibilidad real de regresar a la resistencia. Tras desarrollar el Bentley Continental GT3 y ponerlo en competición a través del equipo M-Sport, la firma británica estaría interesada en dar el salto de los GT a los prototipos, toda vez que su última victoria en las 24 Horas de Le Mans data de 2003. Con pretensiones menos ambiciosas, Bentley tiene la opción de desarrollar un kit aerodinámico propio sobre uno de los chasis marcados por reglamento. Esta posibilidad le da opciones a competir en IMSA, en el WEC y las propias 24 Horas de Le Mans.

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Fuente: Motorsport.com

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