Motor.es

Equipos invitados para las 24 horas de Le Mans 2016

El ACO ha publicado la lista de 14 equipos invitados para la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans. Mientras que algunas de estas invitaciones son innecesarias, como en el caso de Porsche, otras son de difícil aplicación.

3 min. lectura

Publicado: 26/01/2016 11:30

A la espera de la presentación oficial y confirmación de inscritos del WEC 2016 y de la próxima edición de la 24 Horas de Le Mans, que tendrá lugar el 5 de febrero, el ACO ha confirmado los equipos invitados para la 'carrera de las carreras'. Un total de 14 equipos tienen derecho a una plaza asegurada en las 24 Horas de Le Mans gracias a los resultados cosechados en la propia prueba, en los campeonatos continentales Le Mans Series o por selección del IMSA. Entre estas invitaciones, algunas carecen de sentido y otras son de imposible tramitación.

De esta forma, se espera que al menos 10 de las 14 invitaciones puedan llegar a traducirse en participación en las 24 Horas de Le Mans, aunque en este aspecto y al margen de la propia condición de invitados, siempre hay cierto 'baile'. Equipos que no consiguen plaza para la cita en La Sarthe se asocian con estructuras presentes, mientras que en GTE-Pro y GTE-Am suele haber cambios, también motivados por las invitaciones con doble posibilidad. En cualquier caso, lo único que es seguro es que las 24 Horas de Le Mans 2016 tendrán 58 equipos participantes.

Volviendo al listado de equipos con invitación, cabe recordar que para ser elegidos deben competir en la temporada 2016 de las European Le Mans Series, las Asian Le Mans Series o el IMSA SportsCar Championship. De ahí que algunas invitaciones sean estériles como es el caso del equipo Marc VDS, que ha dejado el automovilismo deportivo para centrarse en el motociclismo. También parece que causará baja el Team LNT. En el lado opuesto, aunque con la misma falta de sentido, Porsche está inscrito en las 24 Horas de Le Mans por participar en todo la temporada del WEC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
EquipoCategoría InvitaciónMotivo
Porsche TeamLMP1Victoria 24 horas de Le Mans
KCMGLMP2Victoria 24 Horas de Le Mans (LMP2)
Corvette RacingGTE-ProVictoria 24 Horas de Le Mans (GTE-Pro)
SMP RacingGTE-AmVictoria 24 Horas de Le Mans (GTE-Am)
Greaves MotorsportLMP2Campeón European Le Mans Series (LMP2)
Formula RacingGTE-Pro / GTE-AmCampeón European Le Mans Series (GTE)
Team Marc VDSGTE-Pro / GTE-AmSubcampeón European Le Mans Series (GTE)
TDS RacingGTE-AmCampeón European Le Mans Series (GTC)
Team LNTLMP2Campeón European Le Mans Series (LMP3)
Michael Shank RacingLMP2Seleccionado por IMSA
Scuderia CorsaGTE-AmSeleccionado por IMSA
Race PerformanceLMP2Campeón Asian Le Mans Series (LMP2)
Clearwater RacingGTE-Pro / GTE-AmCampeón Asian Le Mans Series (GT)
DC RacingLMP2 / GTE-AmCampeón Asian Le Mans Series (LMP3)

Compártela en:

Pixel