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BMW mira al Box 56 de Le Mans de cara a 2018

El interminable libro de rumores que coloca a BMW en el Mundial de Resistencia escribe un nuevo capítulo. La firma alemana estaría dispuesta a participar en las 24 Horas de Le Mans en 2018 con un prototipo destinado al Garaje 56.

2 min. lectura

Publicado: 26/01/2016 23:00

El motorsport está rodeado de historias interminables. El ingreso de Volkswagen en la Fórmula 1, el regreso de Toyota al WRC y la llegada de BMW a las 24 Horas de Le Mans. Con la primera en vía muerta -para variar- y la segunda en pleno proceso de consumarse, es el turno de volver a hablar de BMW y de la 'carrera de las carreras'. Según apunta el medio alemán 'Auto Motor und Sport', BMW decidirá en este mes de enero sí aterriza en Le Mans en 2018. El Consejo de Administración de la firma será el que tome la decisión final.

De darse el OK, el proyecto que forjará BMW tiene unos ingredientes muy definidos según explica la mencionada publicación. BMW diseñaría un LMP1 propulsado por pila de hidrógeno por lo que recurriría al comodín del Box 56 para poder desarrollar y competir con una tecnología experimental e innovadora sin pillarse las manos. El proyecto se tendría que desarrollar a 24 meses vista, de ahí que sea la edición de 2018 de las 24 Horas de Le Mans como la señalada con un círculo rojo en caso de dar el paso definitivo.

Sin embargo, hay grandes inconvenientes a la hora de emprender este proyecto. Según explica Jens Marquardt, Director de BMW Motorsport, arrancar un programa de estas características supondría una inversión de 500 millones de euros, a pesar de existir una colaboración previa en la tecnología de pilas de hidrógeno con Toyota y Linde. Un precio muy elevado que habría que asociar a los costes que ya asume el Grupo BMW con sus programas protagonizados por el BMW M4 en el DTM o por el BMW M6 en GT. Además, no hay una normativa clara que estipule un prototipo LMP1 y un sistema de propulsión de pila de hidrógeno.

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Fuente: Auto Motor und Sport

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