Motor.es

Avances en la producción de biocombustible de la mano de Toyota

Nuevos métodos en análisis de ADN en los que se encuentra investigando la compañía japonesa incrementarían las mejoras en producción agrícola y abataría costes en los procesos de creación de biocombustibles basados en la caña de azúcar. También evitaría la pérdida de cosechas por enfermedades.

3 min. lectura

Publicado: 28/09/2016 17:00

No solo en vehículos, componentes e instalaciones invierten las grandes compañías. Entre todos los departamentos que puede tener un fabricante de coches podemos encontrar algunos dedicados a I+D que a priori podría parecer no tener relación alguna con el sector automovilístico pero el resultado final indica todo lo contrario.

Toyota ha desarrollado nuevos avances en el campo de la biotecnología en los cuales el análisis del ADN permite conocer mejor la información genética y aplicarlo a la mejora de sus producciones agrícolas provocando una reducción de tiempo y costes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Centrándose en el objetivo de la sociedad sostenible, la compañía japonesa ha trabajado junto a varias empresas biotecnológicas para conseguir nuevos avances en este sector, de los cuales, por ejemplo, se puede citar en la mejora y aumento en la producción de caña de azúcar, utilizada como combustible alternativo.

Para conseguir resultados efectivos en este campo se suelen seleccionar y cruzar distintas variedades, analizando la descendencia de los híbridos a largo plazo y seleccionar los hijos con mejores propiedades. Este proceso es muy costoso y requiere bastante tiempo realizar los análisis de ADN convenientes.

Toyota ha puesto su grano de arena combinando su tecnología patentada de preparación de muestras con un secuenciador de ADN de nueva generación para desarrollar GRAS (Genotyping by Random Amplicon Sequencing), una técnica que supera muchos de los obstáculos anteriores y permite realizar análisis de material genético utilizando una décima parte de tiempo que los métodos antiguos. Como resultado se aumentará la producción de la caña de azúcar y con ello las cosechas de biocombustible por unidad de superficie de terreno.

Por otro lado este método ayudaría a proteger a las cosechas frente a enfermedades por ende ayudaría a mantenerlas y además se podría aplicar en el sector alimentario.

Compártela en:

Pixel