Motor.es

Confirmado el BMW i8 Roadster y más modelos BMW M

BMW ha dado a conocer su nuevo plan de negocio durante la conferencia de prensa de cuentas anuales de la compañía en Munich (Alemania). Entre otras novedades, BMW ha confirmado el futuro lanzamiento del BMW i8 Roadster así como nuevos modelos BMW ///M.

4 min. lectura

Publicado: 17/03/2016 11:30

BMW i8 Roadster confirmado

El BMW i8 Roadster será una realidad.

BMW ha revelado nuevos e interesantes detalles sobre los próximos lanzamientos que tendrán lugar de aquí a los siguientes años. Aprovechando la Conferencia de Prensa Anual de Cuentas, la compañía alemana ha relevado su nuevo plan de negocio. Y como bien puedes leer en el titular del artículo, entre otras novedades se ha confirmado de manera oficial el esperado BMW i8 Roadster. Finalmente tendremos variante descapotable del popular superdeportivo de mecánica híbrida.

Dentro de este nuevo plan de negocio, BMW ha ratificado su compromiso para el desarrollo de un “nuevo y revolucionario modelo de BMW i con el que incrementar la movilidad premium individual a hasta niveles desconocidos”. Por otra parte y dentro de la iniciativa BMW iNEXT, la compañía también muestra su intención de seguir ahondando en la conducción autónoma y la conectividad digital. También han destacado que seguirán trabajando en la movilidad eléctrica, la construcción de vehículos más ligeros y habitáculos con un diseño pionero.

BMW i8 Roadster y un MINI Plug-in Hybrid para 2018

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En Motor.es ya anticipamos hace unos cuantos meses que el BMW i8 Roadster se retrasaría hasta el año 2018. Si bien, y hasta este día, la compañía alemana no ha hablado de manera abierta y oficial sobre el desarrollo de esta variante que, finalmente se materializará en un producto comercial.

Habrá nuevos modelos BMW M


Se confirma la llegada de nuevos modelos a la gama BMW ///M.

Los futuros lanzamientos de BMW ///M, BMW i y MINI

Además del mencionado anteriormente BMW i8 Roadster, la compañía viene trabajando en toda una serie de nuevos lanzamientos. Por una parte, se espera que, finalmente, podamos ver un MINI híbrido enchufable. Será el primer modelo de la historia de la pequeña marca con una mecánica de esta índole. ¿Su lanzamiento? Pues está previsto que sea similar al del i8 Roadster, por lo que deberíamos de verlo en algún momento del año 2018.

Otra novedad que veremos en la gama BMW i y que, realmente no es una sorpresa, es una nueva variante del BMW i3. Algo así como una especie de facelift que contará con unas baterías de mayor tamaño y capacidad para ofrecer una autonomía muy superior a la del i3 eléctrico que hay disponible actualmente. Recordemos que la gama del BMW i3 está compuesta por un modelo totalmente eléctrico y otro híbrido.

Dejando a un lado los motores eléctricos y sistemas híbridos, si nos centramos en las mecánicas de combustión, y más concretamente en BMW ///M, la compañía ha confirmado que durante los próximos años seguirán incrementando la gama M y M Performance. Las últimas variantes que llegarán serán asociadas con segmentos y nichos de mercado más generalistas para aprovechar el “potencial de crecimiento” que representan estos segmentos del mercado.

Compártela en:

Pixel