Motor.es

Malas noticias, el BMW i8 Spyder se retrasa hasta 2018

Cuando todos nos hacíamos ilusiones con surcar este año las carreteras a lomos de un fantástico BMW i8 Spyder, resulta ahora que el proyecto se retrasa. Y no serán unos días o unas semanas, sino al menos un par de años.

3 min. lectura

Publicado: 20/01/2016 18:00

Mira que empezaba bien el año con la llegada del BMW i8 Vision Future Interaction en el CES de Las Vegas. A pesar de tratarse de un prototipo, éste nos adelantaba la más que posible llegada de un BMW i8 Spyder. Sin embargo ahora parece que dicha llegada se retrasa, y lo hace considerablemente, pues no llegará hasta finales de 2017 o principios de 2018.

Llegará, pero tendremos que esperar más de lo querido para verlo

La verdad es que se viene rumoreando la posibilidad desde el mismo momento que conocimos al BMW i8, allá por el año 2014. Sin embargo la versión descapotada no empezó a tomar fuerza hasta hace dos semanas, tras la feria del CES de Las Vegas 2016, cuando casi todos dábamos por hecho que a finales de este mismo año lo veríamos hecho una realidad.

Pero poco nos ha durado la alegría, pues tal y como afirma Motoring, el proyecto ha sido pospuesto en aras de buscar nuevas soluciones tecnológicas. El i8 Spyder no solo será un i8 convertible, sino que una vez más se convertirá en una lanzadera tecnológica que pretende hacer frente principalmente a Tesla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

BMW quiere tomarse las cosas en serio y es por ello que ya está trabajando en un nuevo equipo de baterías. Fuentes de alimentación de última generación que permitirán al i8 Spyder mostrar una autonomía ampliada, así como un rendimiento mayor. Un desarrollo que será copiado en el BMW i5 que como ya te adelantamos, no veremos hasta 2020.

Este solo es un prototipo, pero el I8 Spyder será muy semejante a este

De esta manera se pone un punto y seguido a un proyecto que por estar presente lo está, pero no avanza al ritmo que todos esperábamos o ansiábamos. Finalmente el BMW i8 Spyder será una realidad, solamente habrá que esperar más tiempo del inicialmente previsto. Al menos hasta finales del año que viene, pudiendo incluso retrasarse hasta 2018. Veremos.

Fuente: Motoring.com

Compártela en:

Pixel