Motor.es

BMW M235i Racing, de la carretera al circuito

El BMW Serie 2 Coupé luce también el apellido "M" en su versión más potente y deportiva, el BMW M235i. Esta es su versión destinada a los circuitos. El BMW M235i Racing es un carreras-cliente, destinado a la competición y basado fielmente en el M235i de calle, con muchas mejoras para hacerlo más competitivo.

BMW M235i Racing, de la carretera al circuito

3 min. lectura

Publicado: 16/12/2013 16:00

Puede que el BMW Serie 2 sea el coupé de acceso a la marca bávara, pero no por ello está falto de atributos, deportividad o potencia, con versiones como el BMW M235i. El apellido M no sobra en esta versión, y aunque quizás no es un modelo M puro como los recientes BMW M3 y M4 2014, no por ello está falto de cualidades, con un diseño deportivo y agraciado y un motor turboalimentado de 3.0 litros y seis cilindros en línea, con 333 CV y 450 Nm de par máximo.

Próximamente, el BMW M235i recibirá una versión más radical, orientada especialmente a un rendimiento superior en circuito. El BMW M235i Racing será un carreras-cliente, destinado a equipos privados, y aunque se basa en el M235i de serie, como coche de competición incluye numerosas mejoras. Su motor es el mismo, sin aumento declarado de potencia, aunque sí se incluye un escape deportivo y un catalizador específico.

Además, y de cara a mejorar su comportamiento dinámico, se incluyen en esta versión "Racing" el diferencial de deslizamiento limitado de BMW M Perfomance, un nuevo volante con levas para el cambio y un depósito de combustible con especificaciones FIA. El interior también añade cambios, como la jaula de seguridad, los asientos Recaro de tipo baquet y los arneses de seguridad de seis puntos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El bastidor del BMW M235i Racing también recibe cambios para potenciar un uso a fondo en circuito, como amortiguadores ajustables KW y muelles y estabilizadoras H&R. Para los frenos se recurre a los accesorios BMW M Perfomance, con un equipo de alto rendimiento con frenos de mayor diámetro y pinzas de cuatro pistones en el eje delantero.

El BMW M235i Racing estará disponible equipos y pilotos privados, con el objetivo de participar en competiciones como el VLN Endurance Championship (con las 24 Horas de Nürburgring como prueba estrella) o para la BMW Sports Trophy, y su precio será de 59.500 euros, sin incluir los impuestos correspondientes.

Fuente: BMW Motorsport

Compártela en:

Pixel