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El DUH también implica en el caso #Dieselgate a Daimler, con un Mercedes C 200 CDI

La organización ecologista Deutsche Umwelthilfe esta vez ha ido a por Mercedes, concretamente un C 200 CDI del 2011, homologado para Euro 5. También ha excedido los límites de emisiones de óxidos de nitrógeno cuando variaban las condiciones de prueba.

2 min. lectura

Publicado: 16/12/2015 19:00

Otro fabricante vuelve a estar bajo sospecha. Hace unas semanas, Daimler negó que sus coches estuviesen detectando pruebas de gases para contaminar menos adrede. Pero las pruebas dicen lo contrario. La unidad probada tiene más de 66.000 kilómetros y se matriculó en 2011.

Se hicieron dos pruebas, la primera con preacondicionamiento el día anterior, y otra prueba con el motor caliente. En el primer caso salieron 149 mg/km de NOx, dentro de los valores tolerados por Euro 5, y casi el doble de lo que pide Euro 6 a día de hoy. Sin embargo, con el motor caliente, las emisiones se doblaron para el límite de Euro 5.

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El fabricante discrepa sobre la metodología empleada -como todos- y amenazó a DUH con acciones legales por dañar la reputación de la compañía. Anteriormente han metido el dedo en el ojo a General Motors con un Opel Zafira 1.6 CDTI, y a Renault con un Espace 1.6 dCi. En los tres casos, los coches contaminaban considerablemente más cuando las pruebas se salían de condiciones muy concretas de prueba.

Este coche no habría pasado la homologación de Euro 6, que empezó a regir después. Pero si comparamos las emisiones "reales" -siempre según el DUH- y el límite de 80 mg/km, lo cuadruplica. Son cifras aceptables dentro de la media de la industria, según revelan pruebas independientes que se han hecho en otros laboratorios, en relación a coches de su categoría.

Fuente: Deutsche Umwelthilfe

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