Motor.es

El DTM desvela su calendario de 2017

  • El DTM apuesta por la continuidad y mantiene las mismas nueve citas que se han disputado en la temporada 2016.
  • Hockenheim abrirá y cerrará un campeonato con cinco citas en Alemania y cuatro fuera del país germano. La F3 sólo compartirá pista en tres rondas.

3 min. lectura

Publicado: 16/12/2016 19:30

El DTM ha apostado por la continuidad en su calendario de 2017. Con un formato compacto entre los meses de mayo y octubre, el Campeonato Alemán de Turismos volverá a repetir las mismas nueve citas que ha disputado en 2016. Una apuesta que implica que el certamen pisará un total de ocho circuitos con Hockenheim como el tradicional escenario encargado de abrir y cerrar el DTM. En total, el campeonato tendrá cinco pruebas en Alemania, mientras que las cuatro citas lejos de sus fronteras volverán a ser Hungaroring (Hungría), Moscow Raceway (Rusia), Zandvoort (Holanda) y Red Bull Ring (Austria).

Con todo, el promotor del DTM ha hecho pequeños ajustes en el orden y fechas de sus citas. El campeonato arrancará el primer fin de semana de mayo en Hockenheim, escenario en el que también competirá en World Rallycross. Tras pisar Lausitzring, el DTM aterrizará en Hungría, toda vez que la prueba en Hungaroring se ha movido de septiembre a junio. Tras la icónica cita en Norisring, Moscú pasa a ser la quinta ronda del campeonato mientras que Zandvoort se mueve a agosto. Por último, el Red Bull Ring pasa a ocupar el hueco dejado por Hungría a finales de septiembre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El European F3 Championship se mantiene como la principal carrera telonera del DTM a lo largo de sus nueve citas, coincidiendo durante seis fines de semana. Con todo, el Campeonato Alemán de Turismos también compartirá pista con el World Rallycross, el ADAC GT Masters, la Porsche Cup Germany o la Audi TT Sport Cup. En lo que respecta a la F3, las cuatro citas -de las diez que tiene su calendario- que no son bajo el paraguas del DTM tienen lugar en Silverstone (WEC), Monza (WTCC), Spa-Francorchamps (Blancpain GT) y Pau, escenario en el que los Fórmula 3 son los protagonistas.

Calendario definitivo del DTM 2017 con nueve pruebas

Fecha Circuito País
05 al 07 de mayo de 2017HockenheimAlemania
19 al 21 de mayo de 2017LausitzringAlemania
16 al 18 de junio de 2017HungaroringHungría
30 junio al 2 de julio de 2017Norisring
Alemania
21 al 23 de julio de 2017Moscow RacewayRusia
18 al 20 de agosto de 2017ZandvoortHolanda
8 al 10 de septiembre de 2017
NürburgringAlemania
22 al 24 de septiembre de 2017Red Bull Ring
Austria
13 al 15 de octubre de 2017Hockenheim Alemania

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel