Motor.es

BMW Motorsport mantiene su nómina de pilotos en el DTM

  • Tom Blomqvist, Maxime Martin, Bruno Spengler, Marco Wittmann, Timo Glock y Augusto Farfus serán los seis pilotos de BMW en el DTM 2017.
  • Por su parte, tras su salida del certamen, Martin Tomczyk competirá con BMW Motorsport en el IMSA WeatherTech Championship.

2 min. lectura

Publicado: 09/12/2016 22:30

Tras anunciar la reorganización de sus equipos, BMW Motorsport ha confirmado su nómina de pilotos para el DTM. Tal y como estaba previsto, la firma de Múnich ha optado por la continuidad una vez que ha dado acomodo a Martin Tomczyk y António Félix Da Costa, los dos pilotos sacrificados por la marca a la hora de pasar de ocho a seis coches. Con todo, el resto de pilotos se mantienen en nómina y por ende Tom Blomqvist, Maxime Martin, Bruno Spengler, Marco Wittmann, Timo Glock y Augusto Farfus repetirán a los mandos de los seis BMW M4 DTM que alineará la marca en 2017.

Sin sorpresas en la nómina de pilotos, casi lo más destacado del anuncio de BMW Motorsport es la distribución de sus pilotos entre el Team RBM y el Team RMG, las dos únicas estructuras que siguen en el DTM tras la reducción de dos coches. Con todo, Marco Wittmann defenderá su título con el Team RMG, estructura en la que compartirá trabajo con dos pilotos veteranos y de gran experiencia como son Timo Glock y Augusto Farfus. Por su parte, Bruno Spengler será el piloto de referencia del Team RBM, en el que Maxime Martin y Tom Blomqvist repiten como compañeros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, BMW Motorsport también ha anunciado sus pilotos oficiales de cara a la temporada 2017 del IMSA WeatherTech Championship, alineación que también gana en sabor DTM ya que Martin Tomczyk y Alexander Sims se unen al BMW Team RLL. De esta forma, Alexander Sims competirá junto a Bill Auberlen a tiempo completo en uno de los BMW M6 GTLM en el que también se subirán Augusto Farfus y Bruno Spengler en las 24 Horas de Daytona. Por su parte, Martin Tomczyk se unirá a John Edwards en el otro coche, complementado por Nicky Catsburg y Kuno Wittmer en Daytona.

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel