Motor.es

Miguel Molina se despide del DTM muy satisfecho

  • Miguel Molina no forma parte de la nómina de pilotos de Audi Sport de cara a la temporada 2017 del DTM.
  • A pesar de ello, el catalán se ha mostrado muy orgullo de lo que ha conseguido en el DTM durante siete años.

3 min. lectura

Publicado: 14/12/2016 10:30

Miguel Molina no seguirá con Audi Sport en el DTM. La decisión de la firma de Ingolstadt de no contar con Molina en su proyecto de 2017 pone el punto y final a una etapa de siete años en el Campeonato Alemán de Turismos para el piloto catalán. A pesar de ser el segundo piloto de Audi con más victorias en 2016, Molina se enfrenta a un punto de inflexión en su carrera en la que deberá afrontar nuevos retos, algo que el español encara con ilusión y también con orgullo por el trabajo realizado hasta ahora.

No obstante, Miguel Molina tiene un palmarés en el DTM digno de elogio. El piloto de Lloret de Mar ha disputado un total de 87 carreras en el Campeonato Alemán de Turismos en las que ha conseguido tres victorias, siete podios, seis poles y cinco vueltas rápidas, compitiendo a lo largo de su carrera con tres vehículos distintos, el Audi A4 DTM, el A5 DTM y el RS 5 DTM. Además, Molina tiene el honor de ser el primer piloto español en debutar en el DTM, lo que le ha llevado a ser el primero piloto de nuestro país en puntuar, subir al podio y ganar una carrera en el certamen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así lo hacía ver a través de una publicación en Instagram en la que Miguel Molina se despedía del DTM: "Hora de cerrar un capítulo, han sido siete años en los que he aprendido muchas cosas. En 2010 tomamos la decisión de seguir un camino que no estaba explorado, nos decían que era un campeonato para retirarse y de viejos, pero actualmente el DTM es un campeonato competitivo y de referencia en la actualidad. Me marcho siendo el primer piloto español en debutar, puntuar, subir a un podio y ganar una carrera de este campeonato. Gracias a Audi, ABT Sportsline y Phoenix Racing por estos maravillosos años. Y en especial a Markus, Laurent y a Carlos Castellá por esta etapa que hemos vivido juntos de principio a fin. Espero poder explicar mis nuevos planes pronto".

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel