Motor.es

El BMW X5 Plug-in Hybrid se llevará a producción

Bajo la denominación X5 eDrive, BMW comercializará durante los próximos meses de 2014 un SUV con mecánica Plug-in Hybrid. Se presentará en el Salón de Ginebra. Tiene un consumo medio homologado de 3,8 Litros/100 Km/h y es capaz de alcanzar los 100 Km/h desde parado en tiempo de menos de siete segundos.

El BMW X5 Plug-in Hybrid se llevará a producción

2 min. lectura

Publicado: 21/02/2014 10:00

BMW ha dado a conocer las primeras imágenes oficiales del X5 Plug-in Hybrid, un modelo que será presentado el próximo mes de Marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios durante las próximas semanas del año.

Las fotografías que la marca alemana ha facilitado muestran, aunque con cierto camuflaje en determinadas zonas de la carrocería, la versión de producción final del BMW X5 Plug-in Hybrid. Las imágenes definitivas las conoceremos durante los próximos días.

BMW aún no ha confirmado las especificaciones mecánicas, aunque si ha dicho que el motor gasolina y eléctrico podrán trabajar conjuntamente o por separado, dependiendo de las exigencias de la conducción o del propio conductor. Este último podrá seleccionar manualmente, a través del set-up del coche, el funcionamiento de la mecánica, siempre y cuando las condiciones sean posibles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El consumo medio de carburante, con las baterías cargadas, será de 3,8 Litros/100 Km, una cifra realmente baja para tratarse de un pesado SUV con un motor gasolina bajo sus entrañas. La autonomía en modo eléctrico es de 30 Km mientras que la velocidad máxima, haciendo uso única y exclusivamente del motor eléctrico, es de 120 Km/h.

El BMW X5 eDrive Concept hacia uso de un motor gasolina de cuatro cilindros, inyección directa y sobrealimentación y otro propulsor eléctrico con una potencia máxima de 95 CV. La tracción a las cuatro ruedas se realiza a través de un diferencial mecánico.

Es posible que la marca presente el modelo bajo la denominación X5 eDrive.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel