Motor.es

BMW X5 2013El nuevo BMW X5 ya es oficial

La tercera generación del BMW X5 ya es oficial. Sin rupturismos ni grandes cambios en su diseño, el BMW X5 2013 hace gala de una evolución meditada en todos sus aspectos. Con tres motores disponibles de inicio (dos de ellos diésel), el nuevo BMW X5 apuesta por un mayor equipamiento y nuevos sistemas de tecnología para ayuda al conductor.

El nuevo BMW X5 ya es oficial

3 min. lectura

Publicado: 30/05/2013 16:30

La tercera generación del BMW X5 ya está aquí. Su diseño, lo más evidente de un primer vistazo, no sorprende, pero tampoco disgusta: definido por la propia marca como una evolución, continúa guardando los rasgos de familia de las anteriores generaciones del X5, si bien se reconoce el nuevo diseño en el estilo de los grupos ópticos o los paragolpes. Se apuesta también por una mejor distribución y espacio interior, con maletero con capacidad entre los 650 y 1.870 litros.

El BMW X5 2013 es una renovación más profunda de lo que sugiere de un primer vistazo su diseño exterior. Se lanzará al mercado con una gama compuesta por tres motores: xDrive50i (V8 de gasolina con 450 CV), xDrive30d (diésel de seis cilindros en línea y 258 CV) y M50d M Perfomance (diésel de seis cilindros con 381 CV).

Efectivamente, desde el inicio estará disponible la versión diésel M, mientras que hacia finales del 2013 el BMW X5 recibirá más mecánicas, como los xDrive40d, xDrive35i y xDrive25d. Todos los motores cumplen la normativa Euro 6 y estarán equipados con el sistema BMW EfficientDynamics, que incluye el sistema Auto Start & Stop, optimizaciones aerodinámicas o mecánicas y un modo de conducción ECO Pro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todas las versiones, salvo el X5 sDrive25i, cuentan con tracción integral xDrive y chasis adaptativo con regulación Confort, Dynamic o Professional, así como chasis M en las versiones correspondientes. Entre el equipamiento de serie, destaca el portón trasero accionable eléctricamente, climatizador automático, sensor de aparcamiento delantero y trasero, control de crucero, bluetooth con USB, volante deportivo de cuero o sensor de lluvia y luces.


Opcionalmente, la lista de elementos será también muy larga, entre los que destacan los equipos de sonido Bang & Olufsen y de navegación avanzados, la tercera fila de asientos o la personalización mediante los acabados Pure Experience y Pure Excellence, junto con el habitual pack M deportivo.

Una de las bazas más importantes de este nuevo BMW X5 llegará de la parte electrónica en cuanto a asistencias a la conducción. Y es que, englobada bajo la etiqueta BMW ConnectedDrive, podemos encontrarnos aquí casi todo lo que queramos imaginar: instrumentación Head-Up Display, sistema de iluminación Night Vision con detección de personas y animales, Driving Assistant para prevenir del impacto contra personas u objetos (frenando si es necesario) o amplios servicios a través de internet.

Fuente: BMW España

Compártela en:

Pixel