Motor.es

BMW xDrive Experience, disfrutando del invierno en Sierra Nevada

El evento BMW xDrive Experience está disponible gratuitamente para todo el público en la estación de esquí de Sierra Nevada (Granada), hasta el 27 de abril. Se pueden comprobar las virtudes del sistema de tracción total xDrive del fabricante alemán mediante actividades de conducción todo terreno, en nieve y rutas por carretera.

BMW xDrive Experience, disfrutando del invierno en Sierra Nevada

3 min. lectura

Publicado: 16/02/2014 08:00

La estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) vuelve a ser el epicentro de la acción del BMW xDrive Experience. Un entorno ideal para un evento que ya celebra su quinto aniversario y que tiene como objetivo mostrar la tecnología y seguridad del sistema de tracción total xDrive del fabricante alemán.

Gracias a Michelin tuvimos oportunidad de disfrutar de algunas de las actividades de esta atractiva experiencia invernal. Siempre acompañado de un instructor, BMW xDrive Experience ofrece la posibilidad de realizar rutas por carretera, practicar una conducción todo terreno en la zona de estructuras o practicar la conducción en nieve.

El evento abierto al público tiene lugar los jueves, viernes y sábados de 16 a 21 horas. La experiencia de conducción en nieve, denominada BMW Snow Driving, presenta un horario diferente, programada sábados y domingos de 10:30 a 16:30 horas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se puede disfrutar de todas las actividades de forma gratuita hasta el 27 de abril ya sea registrándose en el stand de BMW en la propia estación de esquí (plaza de Andalucía) o bien realizando una reserva a través de la web de BMW.

Han pasado casi tres décadas desde que se lanzó al mercado el primer modelo con tracción integral de BMW, un Serie 3 de la generación E30. Aquel BMW 325ix de 1985 fue el pionero de un recorrido que nos lleva hasta el actual sistema xDrive, más sofisticado en todos los sentidos y disponible en casi toda la gama del fabricante alemán.

En condiciones normales la tracción xDrive envía un 40% del par al eje delantero y el restante 60% al trasero aunque ante una pérdida de adherencia el reparto puede ser de hasta el 100% a uno de los dos ejes. Para una mayor efectividad, opcionalmente se puede equipar el sistema Dynamic Performance Control (DPC) consistente en un diferencial trasero activo que distribuye el par entre las ruedas traseras.

Compártela en:

Pixel