Motor.es

El Infiniti Q50L para China comienza su producción

El Infiniti Q50L inicia su producción en exclusiva para china. Esta berlina entrará en la guerra de las berlinas premium con batalla alargada, una liga muy competida. Este es el primer modelo de Infiniti que se produce en China, aunque le seguirán otros. La marca espera alcanzar una producción de 60.000 unidades.

3 min. lectura

Publicado: 06/11/2014 18:00

Infiniti ha iniciado hoy la producción en China de su nuevo modelo Infiniti Q50L. Se trata de una versión de batalla extendida de su berlina más pequeña, el Infiniti Q50. Este modelo es una versión fabricada por y para China, un mercado donde las versiones con mayor distancia entre ejes causan auténtico furor.

El Infiniti Q50L es importante para la marca, no solo porque amplía su catálogo en China sino también porque con el gigante asiático este ya es el tercer país donde la marca produce vehículos, tras Japón y Estados Unidos. Infiniti tiene una estrategia de crecimiento definida y al igual que cualquier fabricante que busque expandirse, los ojos están puestos en China, el mayor mercado de automóviles del mundo.

La batalla del Q50L crece poco, 48 milímetros para ser exactos. Todo el espacio extra va a parar a las plazas traseras, mejorando el espacio para las piernas. Este incremento de longitud hace que la batalla pase a ser de 2,9 metros y la longitud total de 4,85 metros, frente a los 4,79 del modelo que podemos adquirir en nuestro país.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La factoría china está ubicada en Xiangyang, provincia de Hubei. Forma parte de la joint-venture entre Nissan (matriz de Infiniti) y Dongfeng, ya que la ley China obliga a tener un socio local para fabricar en el país. La planta tiene una capacidad productiva de 250.000 unidades anuales, aunque la mayoría recaerán sobre Nissan, mientras que Infiniti se quedará con un cupo aproximado de 60.000 unidades. El SUV Infiniti QX50L es también una versión de batalla larga exclusiva para China y que se fabricará en las mismas instalaciones.

Infiniti tiene como objetivo alcanzar las 100.000 unidades en este país de cara a 2018, con la mitad de sus ventas correspondiendo a modelos de fabricación local. Infiniti es la marca premium que mayor crecimiento está experimentando en este competitivo mercado.

Fuente: Infiniti

Compártela en:

Pixel