Motor.es

El nuevo SUV de Jaguar se camufla bajo carrocería del Range Rover Evoque

No es la primera vez que vemos al nuevo SUV de Jaguar en sus pruebas de desarrollo en carretera, pero esta vez lo hace con un 'traje' un tanto especial. Vistiendo la carrocería del Range Rover Evoque, el SUV de Jaguar continúa sus pruebas de cara a un próximo lanzamiento como modelo de producción: esto es lo que sabemos de él.

El nuevo SUV de Jaguar se camufla bajo carrocería del Range Rover Evoque

3 min. lectura

Publicado: 18/03/2014 11:00

El SUV de Jaguar continúa su camino, de cara a un próximo lanzamiento como modelo de producción. Si hace unos meses veíamos una extraña unidad de pruebas con la carrocería de un Jaguar XF, con una altura sobreelevada y una distancia entre ejes acortada, ahora la marca británica sigue jugando al despiste.

En esta unidad de pruebas, fotografiada en el norte de Europa, el SUV de Jaguar se esconde bajo abundante camuflaje y bajo una carrocería que seguro te será muy familiar. El exterior de esta unidad de pruebas no es otro que el del Range Rover Evoque. Teniendo en cuenta que tanto Land Rover como Jaguar pertenecen al grupo hindú Tata, esto parece un poco menos extraño.

Aunque es difícil concretar muchos detalles con total seguridad por el momento, en el frontal de esta unidad de pruebas vemos una parrilla delantera muy similar a la de otros modelos de Jaguar, como los XF o XJ. Con mayor anchura de vías que la del propio Evoque, sabemos que este futuro SUV se asentará sobre la nueva plataforma modular iQ, realizada en aluminio, y que también será la estructura para el futuro Jaguar XE 2015.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El SUV de Jaguar también podría compartir sus motores con el Jaguar XE, por lo que esperamos ver motores turboalimentados de cuatro cilindros junto a bloques V6 de mayor cubicaje. Su nombre es toda una incógnita, pero se especula con que finalmente se llamará Jaguar XQ o Jaguar Q-Type, ya que ambas denominaciones han sido registradas por la marca en la oficina europea de patentes.

Su diseño exterior definitivo estará decididamente inspirado en el Jaguar C-X17 Concept, mostrado en el pasado Salón de Frankfurt 2013, y entre sus principales objetivos estarán los BMW X3, Audi Q5 o Mercedes GLK. Para conocer el modelo definitivo de producción no deberíamos esperar demasiado, y hacia finales de año o comienzos del 2015 podría presentarse oficialmente.

Fotos: Imágenes: Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel