Motor.es

VideojuegosEn 2015 llegará Ride, un nuevo y ambicioso videojuego de motociclismo

Milestone, equipo responsable de otros títulos como MotoGP o MXGP ha anunciado esta nueva licencia, que llegará a las nuevas consolas, las anteriores y PC. Tendrá más de 100 motos para elegir de cuatro clases distintas y circuitos de ciudad, de campo y otros importantes en la historia del motociclismo.

4 min. lectura

Publicado: 25/09/2014 09:00

La compañía desarrolladora italiana Milestone se está poniendo las pilas y está a tope de ritmo actualmente, con continuas nuevas informaciones de títulos como MotoGP 14 o MXGP - The official Motocross Videogames, y ahora además ha anunciado que pronto llegará una licencia nueva que están preparando.

Aunque no hay mucha información al respecto por el momento, ya ha sido presentado oficialmente a los medios de comunicación y al público en general. Este nuevo título se llamara Ride, y como el resto de los principales juegos del catalogo ofertado por la compañía, será deportivo, concretamente, dedicado al mundo del motociclismo. Sin embargo, al contrario que los otros, este será la primera saga creada por ellos, en lugar de ser oficial y licenciado de alguna competición.

Ride llegará a un gran número de plataformas: PlayStation 4, Xbox ONE, PlayStation 3, Xbox 360, Windows PC y Steam, ofreciendo un catálogo de más de 100 motos de cuatro clases diferentes: superbike, supersport, naked y motos históricas. Las carreras se desarrollarán en varios tipos de circuitos y los habrá de ciudad, de campo y otros históricos de la competición de motociclismo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El equipo que está detrás del juego asegura además que contará con un gran nivel de personalización de vehículos y pilotos y un amplio abanico de opciones.

Marco Micallef, director de marketing y ventas, asegura que la compañía ha crecido mucho durante los últimos años, y eso les permite competir a día de hoy al mismo nivel de las principales del mercado internacional. "Tras más de 15 años de trabajo duro, sentíamos la necesidad de desarrollar algo que fusionase toda esa experiencia y que representase el ADN de Milestone, con todo su respeto al mundo del motociclismo. Como siempre hemos hecho en nuestra compañía, hemos analizado lo que nuestra comunidad internacional de jugadores nos pedía y hemos llevado a cabo estudios internos para encontrar el modo de satisfacer sus demandas", añadía también.

Se ha lanzado también un pequeño tráiler a modo de adelanto de lo que está por llegar en primavera de 2015, pero por el momento no hay más informaciones concretas. Este nuevo título de carreras de motos puede que tome el relevo de uno que lanzó hace casi una década Polyphony Digital y nunca más volvió a retomar: Tourist Trophy. Aquel era un videojuego con toda la esencia de Gran Turismo trasladado al motociclismo, con un gran repertorio de vehículos para elegir, diferentes tipos de conducción y muchas de las pistas míticas de la serie de conducción de PlayStation.

Compártela en:

Pixel