Motor.es

Faraday Future nos anticipa su primer modelo con un interesante vídeo

Faraday Future ha publicado un interesante a la par que corto vídeo en el que nos muestra su primer modelo en movimiento. Eso sí, está camuflado (al igual que lo hemos cazado en sus sesiones de pruebas). Será un crossover y todas las informaciones apuntan a que será mostrado en el CES 2017.

5 min. lectura

Publicado: 28/10/2016 13:00

Faraday Future teaser

Faraday Future última el desarrollo de su primer coche eléctrico. Será un crossover.

Estas últimas semanas están siendo muy movidas en lo que a actualidad referente a Faraday Future y su primer vehículo. La compañía nacida para rivalizar con Tesla Motors (no es la primera marca creada con tal objetivo) sigue trabajando en su primer modelo. Un coche eléctrico del que desconocemos su nombre pero que, gracias a distintas fotos espía e informaciones que ha ido desvelando la propia marca (con cuentagotas) vamos despejando todas las cuestiones.

El primer vehículo de producción de Faraday Future será un crossover y llegará para rivalizar con el Tesla Model X. Un modelo propulsado por un sistema de propulsión 100% eléctrico montado sobre la plataforma VPA que la compañía ha desarrollado para todos los modelos que desarrollarán en el futuro. Por el momento su diseño es toda una incógnita, aunque la «start-up» con sede en California advierte que contará con rasgos propios de berlina y de SUV. Una especie de cóctel entre ambos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si hace unos días Faraday Future confirmó que «desvelará el futuro» en el CES (Consumer Electronics Show) del próximo año, hoy, nos muestran un primer anticipo en vídeo de su primer modelo. Es la primera vez que la marca de reciente creación nos ofrece la posibilidad de ver a este nuevo eléctrico en movimiento. En el título del vídeo hacen un guiño a su mecánica, preguntan si no puede oírse el motor.

Faraday Future teaser

Faraday Future quiere rivalizar con Tesla Motors por hacerse un sitio en el sector del automóvil eléctrico.

Uno de los aspectos más secretos sobre este crossover es el paquete de baterías que usará así como su autonomía. Al estar ante un vehículo eléctrico, se trata de un dato crucial que muchos están esperando conocer. Hay informaciones que apuntan a una batería de 98 kWh que le otorgaría de una autonomía cercana a los 500 kilómetros. Una cifra más que aceptable teniendo en cuenta los nuevos lanzamientos que están por llegar al sector del automóvil eléctrico.

El primer modelo de Faraday Future será producido en la fábrica que la compañía está construyendo en Nevada (Estados Unidos). Sin embargo, recientemente mi compañero Sergio se hizo eco de una información que pone en seria duda los plazos que está fijando la marca para el lanzamiento de este crossover eléctrico. La compañía encargada de la construcción de su mega factoría de Las Vegas ha anunciado que Faraday Future no ha cumplido con los primeros pagos previstos, dejando caer la posibilidad de paralizar las obras si no se soluciona esta situación a la mayor brevedad posible.

¿Peligra el lanzamiento del crossover de Faraday Future? Llegados a este punto del avance del proyecto no creo que vaya a quedar en agua de borrajas. Sin embargo, si se paraliza la construcción de la mencionada fábrica, es muy posible que se retrase el lanzamiento de este vehículo eléctrico más allá del año 2018. Como bien hemos dicho anteriormente, la marca tiene planeada una sorpresa para el CES 2017 del próximo mes de enero. Una sorpresa que podría ser el modelo de producción o un prototipo muy cercano a la versión comercial.

Faraday Future nos muestra un anticipo en vídeo de su primer modelo. Lo veremos en el CES 2017.

Compártela en:

Pixel