Motor.es

Fotos espíaEl Ford Edge 2015 cazado en fase de pruebas a la espera de su lanzamiento

El Ford Edge 2015 ha sido finalmente cazado durante su fase de pruebas. Se posicionará justo por encima del Kuga y por primera vez en la corta historia del modelo será comercializado mundialmente. Las primeras fotos espías que hemos recibido del Ford Edge 2015 nos hacen pensar que estamos ante un modelo muy parecido al concept presentado en el Salón de Los Ángeles del año pasado. Su comercialización está programada para principios del año que viene en EE.UU.

El Ford Edge 2015 cazado en fase de pruebas a la espera de su lanzamiento

3 min. lectura

Publicado: 19/06/2014 16:40

La gama de Ford cuenta con un amplio abanico de modelos y carrocerías a nivel global, pero siempre se ha echado en falta ese SUV de gran tamaño que conquiste los mercados de todo el mundo. Aunque ya lo conocimos en el Salón del automóvil de Los Ángeles 2013, es ahora cuando podemos ver las primeras fotos, aunque espías, del Ford Edge 2015.

Al situarse justo por encima de su hermano, el Ford Kuga, el Edge 2015 cuenta con una mayor distancia entre ejes, pero siempre apoyado sobre el chasis DC4 de Ford. El mismo que emplean actualmente el Fusión y el Mondeo, y el mismo que en un futuro empleará el próximo Ford S-Max 2014.

Gracias a ese mayor tamaño, presuponemos que el Edge dispondrá de una configuración de tres filas de asientos, con capacidad para siete ocupantes, que en el caso de no requerirlas dejarán espacio para un maletero de gran tamaño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar del camuflaje, podemos comprobar que estéticamente tiene gran parecido con el concepto que vimos el año pasado. Aunque su línea no esté totalmente clara, podemos adivinar una parrilla con forma trapezoidal y unas ópticas de gran tamaño, las traseras parece que incluyen una gran cantidad de LEDs.

La doble salida de escape trasera, uno a cada lado, nos hace pensar que en el vano motor se aloja el motor Ecoboost de 2.3 litros turbo, el mismo que monta el Ford Mustang. En total, esta unidad desarrollaría una potencia aproximada de 300 CV. Se desconoce cuál será la gama final de motores y las respectivas versiones a las que irán asociados.

Sin embargo, lo que sí sabemos es que Ford apostará muy fuerte por la tecnología en el Egde 2015. Cómo ya te contamos, estará presente un amplio equipamiento, desde el asistente al aparcamiento al empleo de pantallas táctiles de gran tamaño, pasando por un novedoso sistema de evasión de obstáculos.

El lanzamiento oficial del Ford Edge 2015 está programada para principios del año que viene. Su comercialización esta programada para más de 60 países, en algunos de ellos tendrá que competir duramente contra súper ventas, como el Volkswagen Touareg y el futuro Volvo XC90 2015 , entre otros.

Compártela en:

Pixel