Motor.es

Ford F-150 Raptor Race Truck, lista para competir

Con el cuchillo entre los dientes listo para abordar cualquier tipo de obstáculo off-road a gran velocidad. Así aparece esta versión de carreras de la conocida Ford F-150 que equipa numerosas mejoras mecánicas y una puesta a punto ideal para la competición

Ford F-150 Raptor Race Truck, lista para competir

2 min. lectura

Publicado: 08/03/2016 14:00

Si en Enero, con motivo del Salón de Detroit, la firma del óvalo azul presentaba la F-150 Raptor Supercrew, hoy los americanos enseñan los dientes con una versión modificada y homologada para competir en los distintos rallyes de Estados Unidos; la Ford F-150 Raptor Race Truck.

Partiendo del modelo de serie de la camioneta americana que se presentó el año pasado y que bajo el capó equipa un motor EcoBoost V6 de 3.5 litros y 411 CV de potencia y 588 Nm de par asociados a una caja de cambios automática de 10 velocidades y tracción a las cuatro ruedas permanente; ha recibido ciertas mejoras enfocadas en la competición para otorgarle más potencial sobre las pistas off-road.

Para ello, además del aspecto estético de carreras, se ha elevado la altura de la carrocería con un nuevo sistema de suspensión de competición de Fox Racing Shox con muelles más altos y se ha equipado un sistema de barras de iluminación LED para mejorar la visibilidad tanto en la parte inferior del paragolpes delantero como en la parte trasera de la cabina.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el interior, se han instalado jaulas antivuelco de seguridad, asientos de competición tipo backet MasterCraft con arneses de seguridad de 5 puntos y un sistema digital de navegación Racepak. Subirse y competir.

Viendo una pick-up cargadita de chucherías y mejoras mecánicas para la competición como esta... ¿No os la imagináis con un "sentinel" y participando en un futuro Rally Dakar?

Compártela en:

Pixel