Motor.es

El GP de Macao de F3 pasa a ser 'FIA F3 World Cup'

  • Como era de esperar tras la dimisión de Barry Bland, la FIA ha tomado el control del GP de Macao de F3, cambiando su nombre.
  • Esta nomenclatura de 'FIA F3 World Cup' no es más que el paso previo hacia la idea de una Copa del Mundo de F3.

3 min. lectura

Publicado: 15/09/2016 14:40

El futuro del GP de Macao de F3 se ha resuelto con celeridad tras la dimisión de su promotor. Con Barry Bland fuera de la ecuación por discrepancias con la nueva dirección del evento, la FIA ha tomado el mando de la prueba dando un primer paso hacia un concepto en el que esta cita sea una de las dos que compongan una futura Copa del Mundo de F3. Hasta que se dé forma a este proyecto, el GP de Macao pasa a denominarse 'FIA F3 World Cup', asegurándose la edición de 2016 con la prolongación del plazo de inscripción.

Según explica 'Autosport', Frederic Bertrand como integrante de la Comisión de Monoplazas de la FIA toma el mando del 'FIA F3 World Cup', garantizando a los equipos no sólo la disputa de la prueba en 2016, sino también un soporte logístico de garantías para desplazar todo el material y los monoplazas hasta Macao. Así se lo hizo saber a las principales estructuras del FIA F3 European Championship durante el pasado fin de semana en Nürburgring tras haber estado en Macao. Hay un acuerdo con la habitual empresa encargada de transportar todo el material y el plazo de inscripción se ha prolongado hasta el 30 de septiembre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En clave de futuro, la FIA pretende que este nuevo 'FIA F3 World Cup' en Macao sea una de las dos pruebas que conformen la Copa del Mundo de F3, certamen a estrenar en 2017 y que todavía no ha definido cual sería su otra prueba. Sea como fuere, la llegada de esta futura Copa del Mundo provocará en primera instancia que se termine con la nomenclatura 'FIA F3 Intercontinental Cup' y que el FIA F3 European Championship tenga un calendario más compacto que permita reducir costes a las estructuras más pequeñas que opten por no disputar el 'FIA F3 World Cup'.

Fuente: AutosportFotos: GP de Macao

Compártela en:

Pixel