Motor.es

Los cimientos del GP de Macao de F3 se tambalean

  • Barry Bland, máximo responsable del promotor del GP de Macao, ha dimitido con efecto inmediato dejando la prueba en el aire.
  • Las imposiciones de la FIA y de la Federación Nacional parece que han sido la causa para la marcha del histórico promotor.

3 min. lectura

Publicado: 09/09/2016 08:30

En el mismo día que en teoría se cerraba el plazo de inscripción de la prueba, un terremoto ha sacudido el Gran Premio de Macao de F3. Tras más de 30 años como máximo responsable de la cita en las calles de la ex colonia portuguesa, Barry Bland ha anunciado su renuncia al cargo con efecto inmediato, algo que ha pillado por sorpresa a pilotos, equipos y distintas partes implicadas. Sin duda un contratiempo mayúsculo toda vez que Barry Bland a través de su empresa Motor Race Consultants había sigo el organizador del GP de Macao desde su primera edición en 1983.

Distintas fuentes, entre ellas 'Autosport', apuntan a que la precipitada salida de Barry Bland atiende a la disconformidad con las decisiones tomadas por la nueva dirección del evento. Cabe recordar que hasta 2015 la empresa de Bland era la que negociaba con el Comité del GP de Macao el reglamento deportivo y las cuestiones logísticas del evento, labor que ha pasado a un segundo plano con la implicación del Automóvil Club de Macao (AAMC) y de una delegación del Departamento de Deportes de Macao. Además, la FIA también ha aumentado su presencia en el evento, quizá soñando con crear una suerte de 'F3 World Cup' como ya hizo con los GT.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo, la presencia de la FIA y del AAMC parece que no está siendo efectiva y así lo hace ver Barry Bland con su salida, toda vez que los equipos no tienen a fecha del cierre de la inscripción una copia del reglamento deportivo que fue redactado por el propio Bland hace varios meses. De hecho, la salida del máximo responsable de la prueba y la falta de una base sólida hace que el GP de Macao de 2016 esté en peligro, existiendo la posibilidad de no llegar a disputarse por cuestiones logísticas de los propios equipos.

Fuente: AutosportFotos: GP de Macao

Compártela en:

Pixel