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    Este es el Lexus LC 500 de circuito, que competirá en 2017 en el Super GT japonés

    Este es el Lexus LC 500 de circuito, que competirá en 2017 en el Super GT japonés
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    Francisco López
    Francisco López

    Lexus continuará involucrada con la competición al más alto nivel: en el 2017 veremos un nuevo modelo dentro del Super GT. Este es el espectacular Lexus LC Super GT, que correrá en el campeonato de turismos japonés dentro de la categoría GT500.

    Lexus está presente actualmente en el Super GT nipón con su Lexus RC F, pero en el 2017 será sustituido por una nueva montura. Este es el Lexus LC Super GT, que correrá dentro de la categoría GT500 del campeonato de turismos japonés a partir de la próxima temporada. Su diseño exterior está basado en el Lexus LC de producción, pero su kit aerodinámico le delata como una verdadera bestia de circuito.

    La espectacular y agresiva aerodinámica del Lexus LC 500 Super GT sería imposible de ver en las calles, incluyendo nuevos paragolpes y anchura de vías sobredimensionadas, entradas de aire para refrigeración y un gran alerón y difusor traseros, destinados a generar una elevada 'downforce' a elevadas velocidades para pegarlo al suelo. Eso sí, continúan muy presentes detalles característicos del modelo, como su parrilla de doble punta de flecha o sus ópticas.

    Con 4,96 metros de longitud, junto a 1,22 metros de altura y 1,95 metros de anchura, el Lexus LC 500 que competirá en el Super GT tiene un peso mínimo de 1.020 kilogramos. Su motor es un 2.0 litros turboalimentado de cuatro cilindros con inyección directa, que trabaja junto a un cambio secuencial de seis relaciones. Ha sido desarrollado por Toyota Gazoo Racing, y entre sus rivales en los circuitos estarán las versiones GT500 de los Honda NSX y Nissan GT-R, entre otros.

    A mediados del 2017, el Lexus LC de producción también llegará a los concesionarios, comenzando su comercialización. Con mucho lujo en su propuesta, se situará en lo más alto de la gama coupé de Lexus, y estará disponible en dos versiones: LC 500 -con motor V8 de 5.0 litros y 477 CV- o LC 500h. En este último caso hablamos de un híbrido que combina un V6 de 3.5 litros junto a un motor eléctrico, ofreciendo 359 CV.

    Fuente: Lexus

    Este es el Lexus LC 500 de circuito, que competirá en 2017 en el Super GT japonés