Motor.es

Salón de Moscú 2012: Jaguar estrena el “Speed Pack” para el XFR y sistema AWD

En el Salón del Automóvil de Moscú, Jaguar ha mostrado el nuevo paquete "Speed Pack" para el XFR que aumenta su velocidad máxima hasta los 280 km/h con una varias mejoras aerodinámicas y mecánicas. Los modelos XF y XJ reciben un nuevo Sistema de Tracción Integral (AWD), que aumentan la practicidad de estos modelos. Sólo se ofrecerá con las motorizaciones 3.0 V6 de 340 CV.

Salón de Moscú 2012: Jaguar estrena el “Speed Pack” para el XFR y sistema AWD

2 min. lectura

Publicado: 01/09/2012 08:00

Jaguar ha presentado dos novedades durante la celebración del Salón del Automóvil de Moscú. El fabricante británico ha mostrado el nuevo paquete "Speed Pack" específico para el XFR además del nuevo Sistema de Tracción Integral (AWD) que se ofrecerán en los XF y XJ.

El nombre de "Speed Pack" ("paquete de velocidad") le viene de perlas al XFR ya que con este equipamiento opcional la berlina británica consigue aumenta su velocidad máxima de 250 a 280 km/h. Los 510 CV del Jaguar XFR se ven beneficiados de una serie de mejoras en la suspensión, motor y transmisión además de una aerodinámica depurada gracias a un splitter frontal y un alerón trasero específicos.

Jaguar XFR Speed Pack

Por otro lado, la principal innovación de Jaguar presentada en el salón moscovita es la llegada de un Sistema de Tracción Integral (AWD) del que dispondrán los modelos XF y XJ. La tracción total está ligada siempre a la mecánica de gasolina 3.0 V6 con sobrealimentación que entrega 340 CV y a la transmisión automática de ocho relaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"En condiciones de baja adherencia, con nieve o hielo, el sistema transfiere automáticamente la tracción a las cuatro ruedas para optimizar la adherencia y dar estabilidad al vehículo, ofreciendo así, confianza al conductor. Con este desarrollo, nuestros modelos Jaguar XF y XJ son perfectos para el invierno, la primavera, el verano o el otoño", señaló Adrian Hallmark, director general de Jaguar. Las versiones con este sistema AWD llegará al mercado a principios de 2013.

Jaguar AWD

Fuente: Jaguar

Compártela en:

Pixel