Motor.es

Jarama 2021: La resurrección del circuito madrileño

El RACE ha presentado el proyecto Jarama 2021 con el que pretende renovar por completo el circuito madrileño y adaptarlo a los tiempos actuales con unas modernas instalaciones. Las principales reformas afectarían a la zona de paddock, tribuna principal, boxes o torre de control. En principio, la pista no sufriría modificaciones aunque sería reasfaltada.

Jarama 2021: La resurrección del circuito madrileño

3 min. lectura

Publicado: 20/09/2013 18:19

La esperanza de la afición al motor en Madrid se llama “Jarama 2021”, un ambicioso proyecto con el que el RACE, propietario único del circuito madrileño desde su construcción en 1967, pretende renovarlo y adaptar sus instalaciones a los tiempos modernos.

Después de décadas especulando con la posible desaparición del circuito del Jarama, asfixiado por el crecimiento de las urbanizaciones que lo rodean (tiene impuesta una limitación de ruido que solo permite 22 días de competición al año) y con unas instalaciones que no han dejado de envejecer, los aficionados ven con esperanza la presentación de este nuevo proyecto.

Jarama 2021 no pretende cambiarlo de sitio (como se ha especulado en muchas ocasiones) ni hacerlo nuevo, sino modernizar las instalaciones del circuito permanente más antiguo de España y asegurar su futuro como centro neurálgico del deporte del motor en la capital.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fases del proyecto Jarama 2012

El presupuesto estimado para el proyecto es de 20 millones de euros y sus plazos de ejecución estarían compuestos por tres etapas:

  • Fase 1: Remodelación de la torre de control y fachada del lado este, a la A-1 (finalizada a mediados de 2015)
  • Fase 2: Ampliación de la tribuna principal y área de boxes en 100 metros
  • Fase 3: Construcción de un museo del automóvil que albergue la colección de la Fundación Cultural del RACE

Todas las obras de renovación del circuito del Jarama deberían estar finalizadas para el año 2021, de ahí el nombre del proyecto y la verdad es que a la vista de las primeras imágenes virtuales que se han distribuido, el aspecto en el que quedaría el trazado madrileño es espectacular.

Sus responsables han afirmado que el proyecto no contempla el retorno de la Fórmula 1 o MotoGP al circuito del Jarama. El objetivo prioritario es dotar a la mítica pista de una segunda juventud y alejar por completo los fantasmas de desaparición para un lugar histórico en España.

Por el momento, ya se pueden empezar a ver algunos pasos de las reformas como la nueva decoración del túnel de entrada, que ha sido forrado con fotografías a gran tamaño de carreras y pilotos históricos que han escrito la historia del Jarama.

Fuente: RACE

Compártela en:

Pixel