Motor.es

Jerome D´Ambrosio sigue con Dragon Racing en Fórmula E

Jerome D'Ambrosio ha sido renovado por su equipo y disputará la segunda temporada de la Fórmula E con Dragon Racing. El ex piloto de F1 belga fue uno de los nombres propios del final de temporada con una victoria y dos podios en las últimas cuatro carreras.

4 min. lectura

Publicado: 25/07/2015 20:00

Jerome D'Ambrosio seguirá ligado un año más al equipo Dragon Racing. El piloto belga demostró un gran nivel durante la primera temporada de la Fórmula E, consiguiendo estar entre los diez primeros clasificados en nueve de las once carreras. El ex piloto de F1 sumó a su palmarés personal una victoria en la carrera de Berlín y un doble podio en Londres, consiguiendo un final de campeonato realmente notable. Estos resultados y su cuarta posición final en la general de la categoría le han valido para mantener del equipo de cara al segundo año de la categoría.

La dilatada trayectoria de Jerome D'Ambrosio está llena de éxitos. Ganó la Fórmula Renault 1.6 de Bélgica en su primer año en monoplazas. Su siguiente gran victoria llegó al conseguir el título de la International Fórmula Master en 2007. Tras ser piloto probador de Renault F1 Team y de Virgin Racing, su debut en la Fórmula 1 llegó en la temporada 2011 con el equipo Marussia. Tras no tener oportunidades en 2012 y 2013, reorientó su carrera para competir en las Blancpain Endurance Series con el Bentley Continental GT3 de M-Sport a la par que debutó en la Fórmula E.

El belga ha sido uno de los pilotos más regulares en el estreno de la Formula E. A sus 29 años sumó tres podios y alcanzó los 113 puntos. No es de extrañar por ello la presencia en el monoplaza de Dragon Racing, que tal y como apuntan los rumores para la próxima temporada optará por montar tecnología desarrollada por Venturi. Cabe recordar que en el segundo año de la Fórmula E se liberaliza la técnica y sin un fabricante detrás que ayude al equipo, Dragon Racing optaría por comprar el propulsor desarrollado por Venturi, siendo la única formación en seguir esta fórmula.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras confirmarse la renovación de Jerome D'Ambrosio, el piloto belga explicaba:

"Tengo una gran emoción de volver a estar al volante del monoplaza de Dragon Racing para la segunda temporada de la Fórmula E. El equipo es capaz de generar victorias y podios como ya ha demostrado. Siento que tenemos la oportunidad de aprovechar nuestra experiencia de la primera temporada para seguir acumulando éxitos".

Por su parte, Jay Penske, fundador y propietario de Dragon Racing, afirmaba:

"Después de ver las actuaciones y el desempeño de Jerome D'Ambrosio en la primera temporada, en la que se entendió perfectamente con los ingenieros, siento que en este segundo año también luchará por conseguir más podios y seguro que podemos esperar más resultados como los conseguidos en Berlín o Londres".

Jerome D'Ambrosio ya se ha subido en el monoplaza de Dragon Racing para la temporada 2015-16 durante un test privado llevado a cabo esta semana. La próxima vez que veamos al piloto belga en acción será durante los test oficiales de la categoría que tendrán lugar el próximo 10 de agosto en el trazado de Donington Park.

Compártela en:

Pixel