¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Se anuncia el calendario 2015-16 de la Fórmula E

Fernando Sancho
Fernando Sancho

La segunda temporada de la Fórmula E ya tiene calendario provisional. Está compuesto por 11 carreras en 10 ciudades, aunque todavía hay una cita por confirmar, que bien podría ser en Montreal o México. Destaca la presencia de París y la desaparición del ePrix de Miami.

La Fórmula E ha anunciado su calendario para la temporada 2015-16. Durante la celebración del Consejo Mundial del Motor en México se dio luz verde al calendario provisional de la segunda temporada de la categoría eléctrica, que llega con algunos cambios. El campeonato comenzará en China el 17 de octubre y terminará con una ronda doble en Londres en una fecha todavía por determinar. En este aspecto, se mantiene el mismo esquema de su primera temporada con la visita a 10 ciudades y la disputa de 11 pruebas a lo largo del año.

La principal novedad es la inclusión de París como la primera cita europea del campeonato en detrimento de Mónaco. Aunque el calendario se mantiene igual en el resto de citas, las pruebas de Argentina y Uruguay quedan sujetas a su confirmación final. Por último, también se muestra una fecha libre tras la ausencia del ePrix de Miami. Por la distribución del calendario la cita por confirmar debería ser en el continente americano, ganando muchos enteros para acoger un ePrix el país de México o la ciudad canadiense de Montreal.

Al margen del calendario, en el Consejo Mundial del Motor también se determinó la creación de una Superlicencia particular, la e-Licencia. Todos los pilotos que deseen competir en la Fórmula E tendrán que haber acumulado los méritos suficientes para poseer esta e-Licencia, tanto a nivel competitivo como a nivel práctico con conocimientos a nivel de seguridad eléctrica y reglamento. Para conseguirla, el piloto deberá tener 20 puntos del sistema de Superlicencia , haber tenido en el pasado una Superlicencia o haber competido en tres pruebas de la Fórmula E antes de la temporada anterior en el campeonato eléctrico.

Calendario de la temporada 2015-16 de la Fórmula E

** Sujetos a confirmación final.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!