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Le MansLas cifras de la victoria de Audi en las 24 Horas de Le Mans 2014

La carrera de resistencia por excelencia, las 24 Horas de Le Mans, concluyo la edición 2014 con el Audi R18 e-tron quattro número 2 como triunfador. Después de 379 vueltas y más de 5.100 kilómetros recorridos el Audi R18 número 2 se alzó con la victoria en la 82 edición de las 24 Horas de Le Mans.

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Publicado: 03/07/2014 17:00

La última edición de las 24 Horas de Le Mans, aquí puedes leer la crónica, concluyó con Audi en lo más alto del podio. Para completar esta victoria, y un segundo puesto, han sido necesarios numerosos hechos y datos que os contamos a continuación.

El Audi R18 e-tron pilotado por Marcel Fässler, André Lotterer y Benoît Tréluyer se alzó con la victoria tras completar un total de 379 vueltas, que suponen un total de 5.165,391 kilómetros recorridos. Nunca antes un Audi R18 había tenido cubierto tanta distancia en Le Mans dentro de las 24 horas de la competición.

Durante la prueba de resistencia más importante del mundo, el Audi número 2 realizó un total de 29 paradas en boxes, 11 de ellas para cambiar neumáticos. El tiempo total empleado en dichas paradas asciende hasta los 58 minutos 12 segundos y 362 milésimas.

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El Audi R18 e-tron ganador alcanzó una velocidad media de 214,827 kilómetros por hora a lo largo de toda la carrera, con velocidades punta superiores a los 330 Km/h. La vuelta rápida conseguida por André Lotterer, en 3 minutos y 22,567 segundos, lo que supone la décima vez que Audi lo consigue en todas sus participaciones en las 24 Horas de Le Mans.

En esta ocasión el coche de seguridad tomó el control de la carrera en tan solo cuatro ocasiones, lo que supone que la carrera estuvo neutralizada un total de 1,38 horas. A este tiempo hay que sumarle 1,07 horas de limitaciones en “zonas lentas”, donde los pilotos no podían exceder los 60 Km/h.

Los tres principales fabricantes de la categoría LMP1, Audi, Peugeot y Porsche, encabezaron la carrera en algún momento de la misma. En la vuelta 220 Audi logró posicionarse el primero por primera vez, siendo la única marca que consiguió situar dos coches diferentes en cabeza. El coche número 1 estuvo líder un total de 66 vueltas, mientras que el ganador, el coche número 2, lo hizo durante un total de 73 vueltas.

Para la 82 edición de las 24 Horas de Le Mans había un total de 54 vehículos inscritos, 162 pilotos, al final de la prueba 38 de ellos consiguieron cruzar la meta, esto supone una tasa del 70,37 por cierto.

Con 13 victorias en 16 participaciones Audi ha incrementado su porcentaje de victorias al 81,25%. Ningún otro fabricante ha conseguido esta tasa de triunfos en un periodo de tiempo tan corto. Sin embargo Porsche, que volvió este año tras un largo parón, sigue ostentando el récord de victorias en la máxima categoría, con 16.

El Grupo Volkswagen cuenta con un dilatado palmarés en las 24 Horas de Le Mans, sus diferentes marcas han conseguido un total de 37 victorias, 13 de Audi, 6 de Bentley, 2 de Bugatti y 16 de Porsche. Curiosamente la marca matriz, Volkswagen, no ha participado en ninguna edición.

En la edición 2014 de las 24 Horas de Le Mans, un total de 263.300 espectadores acudieron a la cita, esto supone un incremento respecto al año pasado, cuando fueron 245.000 los asistentes, o los 240.000 de la edición del 2012.

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