Motor.es

El nuevo Lexus LS confirma su debut para octubre

Veremos un adelanto de la nueva generación del buque insignia de Lexus durante el próximo Salón Internacional de Tokio en octubre. El nuevo LS también tiene confirmada una versión coupé con el que rivalizar con el Mercedes Clase S Coupé entre otros.

3 min. lectura

Publicado: 15/07/2015 16:00

Fuentes de Toyota han confirmado que un anticipo de la nueva generación del Lexus LS estará presente durante el Salón de Tokio que tendrá lugar en octubre. El buque insignia hará especial hincapié en la apuesta por el lujo, refinamiento y la seguridad, además es el candidato perfecto para portar la más avanzada tecnología de conducción autónoma de Toyota.

El nuevo Lexus LS tiene programado el comienzo de su producción e inicio de ventas a lo largo del 2017. La gran berlina de lujo se sustentará sobre una plataforma de tracción trasera de nuevo desarrollo que será usada en otros modelos de gran tamaño del fabricante.

Sobre la oferta de motores hay poca información pero se estima que portará una versión más potente del bloque gasolina V8 de 5.0 litros que sobrepase los 500 CV de potencia sin faltar la opción híbrida de Lexus en cuya combinación de motores eléctricos y combustión estará presente el V6 de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El rival para el Mercedes Clase S Coupe de Lexus está más cerca.

Más pasión para los entusiastas de Lexus

Como ya os comentábamos hace algún tiempo, Lexus también lanzará al mercado una versión de producción del prototipo LF-LC que compartirá plataforma con el nuevo LS. El grande y lujoso nuevo coupé parte justo donde acaba el RC-F: contará con una versión de acceso equipada con el bloque V8 del reconocido coupé con una potencia similar a sus 477 CV y dará un paso más en cuanto a prestaciones y eficiencia con una versión híbrida que contará con el citado motor V8 y cuya potencia total generada alcanzaría los 550 CV.

Este modelo tiene previsto su inicio de producción durante noviembre de 2016 para iniciar la venta en algunos mercados como Estados Unidos durante la primera mitad de 2017.

Por último, la fuente indica que Toyota está desarrollando una versión descapotable del Lexus RC que usará un techo rígido retráctil fabricado en aluminio para tratar de penalizar el peso lo mínimo posible y cuyo lanzamiento internacional está previsto para 2016 también.

Próximamente veremos al Lexus RC circulando sin techo.

Fuente: Motoring

Compártela en:

Pixel