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Confirmado: Lexus LF-LC Concept se llevará a producción

El impresionante deportivo llegará a los concesionarios como vehículo de producción y a un precio más accesible que el de un Lexus LFA del que solo existen 500 unidades. El japonés se verá con un aspecto muy similar al prototipo para rivalizar con el Mercedes Clase S Coupe y el Maserati GranTurismo entre otros.

Confirmado: Lexus LF-LC Concept se llevará a producción

3 min. lectura

Publicado: 16/11/2014 11:00

El Lexus LF-LC Concept presentado durante el 2012 saldrá a las cadenas de montaje. El Vicepresidente de Lexus Europa, Alain Uyttenhoven, ha confirmado que el prototipo llegará a a los concesionarios como modelo de producción.

El impresionante coupé se hará realidad para convertirse en un rival para abatir a los nuevos Mercedes Clase S Coupe, BMW Serie 6 y Maserati GranTurismo. A diferencia del Lexus LFA, este no tendrá una limitada cantidad de unidades ni un precio desorbitado.

El Lexus LF-LC de producción tendrá un aspecto muy similar al del prototipo.

"No va a ser un vehículo completamente de carbono que cueste 415.000 €. Será -en términos de construcción- un vehículo más normal, un vehículo que se pueda fabricar en cantidades más grandes que sólo un lote de 500 ", dijo Uyttenhoven. "Esto demuestra que habrá más emoción de la marca."

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A diferencia del LFA, no se producirá en una corta tirada ni tendrá un precio tan elevado

Uyttenhoven asegura que el modelo de producción será muy similar al prototipo, sin embargo aún es precipitado para darle una fecha aproximada.

En cuanto a propulsores nos aventuramos a decir que bien podría montar un sistema híbrido compuesto por el motor 5.0 V8 del Lexus RC-F (468 CV) junto a un motor eléctrico cuya potencia debería estar cercana a los 580 CV (similar al BMW M6 y Clase S 63 AMG) y así distanciarse del RC-F no solo en estética sino también en potencia.

El vehículo se situará entre el Lexus RC-F y el LFA.

Más Lexus F y un pequeño SUV en la mesa.

Por otra parte también confirma que habrá más modelos Lexus F, la gama más deportiva de la filial de Toyota se está vendiendo bien (el 25% de los modelos vendidos en el Reino Unido son F Sport) y desde dentro quieren que la marca se vuelva más pasional.

Además ven con buenos ojos sacar al mercado un SUV por debajo del Lexus NX, ya que este segmento goza de un buen volumen de ventas en Europa y China, sin embargo la idea aún está en el aire.

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