Motor.es

Comienzan las llamadas a revisión del Golf por el caso #Dieselgate

Volkswagen anuncia que comienzan las llamadas a revisión de sus vehículos afectados por el caso Dieselgate. El primero de ellos es el Volkswagen Golf TDI Blue Emotion Techonology (BMT) tras la aprobación de su solución basada en la actualización de su software. Pronto le seguirán el resto.

2 min. lectura

Publicado: 28/04/2016 17:00

Las llamadas a revisión por el Dieselgate han comenzado. Volkswagen anuncia que la entidad Federal Motor Transport Authority (KBA) ha dado como válida la solución de software que ha planteado el fabricante alemán para su motor de dos litros diésel. Así pues Volkswagen inicia su tanda de llamadas al taller con el Golf TDI 2.0 Blue Motion Technology (BMT) en suelo europeo.

Según el plan de actuación causado por el Escándalo Volkswagen, el compacto es el primero en visitar el concesionario oficial pero la lista de modelos afectados por el dieselgate que visitará el taller seguirá aumentando hasta ser completada. Tras el Golf 2.0 TDI le seguirán el resto de modelos. En Europa se estima que unas 15.000 unidades del compacto provistas con cambio manual están siendo llamadas al taller.

Esta medida, la de ir llamando por modelo y no todos a la vez, tiene que ver con la eficiencia y rapidez con la que darán solución al problema ya que llamando a los mismos modelos en bloque la ejecución será más rápida y eficaz. Si eres uno de los afectados y no la has recibido aún, pronto recibirás una carta del fabricante informándote del modus operandi para actualizar el software de tu coche, tal como hizo Seat hace algún tiempo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

[newslink~24452]

La marca nos recuerda que está ejerciendo su derecho como fabricante de remediar defectos de sus productos, pero es cierto que no tenemos del todo claro cuales serán las consecuencias la solución que están llevando a cabo aunque aseguran que esta no penalizará los niveles de consumo de combustible o sus datos de rendimiento.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel