Motor.es

Marco Wittmann busca cerrar el título del DTM en Hungría

  • Marco Wittmann y BMW Motorsport llegan a Hungaroring con el firme objetivo de cerrar el título de pilotos del DTM.
  • El piloto alemán ha sumado tres victorias a lo largo de la temporada. En 2014 se proclamó campeón con cuatro triunfos.

2 min. lectura

Publicado: 21/09/2016 20:30

Hungaroring se ha convertido en el epicentro de los intereses deportivos de BMW Motorsport. No obstante, en Budapest la marca bávara puede sentenciar o dejar muy cerca los títulos de pilotos y marcas del DTM. En la primera de las clasificaciones, Marco Wittmann llega con 33 puntos de ventaja sobre Edoardo Mortara y con 50 unidades sobre Robert Wickens. El alemán tiene en su mano poder firmar su segundo título en el Campeonato Alemán de Turismos tras el cosechado en 2014. Por su parte, BMW Motorsport atesora un margen de 57 puntos sobre Audi Sport a falta de cuatro carreras.

Tres victorias y dos podios han colocado Marco Wittmann como el gran favorito al título del DTM, toda vez que dos de estos triunfos y un podio han llegado de forma consecutiva en las tres últimas carreras. El alemán sabe que la racha debe continuar en Hungaroring para conseguir su segundo título del certamen: "Es estupendo volver a Budapest después de un año de ausencia. Tengo buenos recuerdos de esta pista, conseguí grandes éxitos en 2014. Sumar un resultado similar sería muy bueno. Sin embargo muchas cosas han cambiado, entre ellas el nuevo asfalto. Esto será un reto para todos y cada uno de los pilotos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las premisas para que Marco Wittmann consiga su segundo campeonato del DTM pasa por sumar 13 puntos más que Edo Mortara y los mismos o más que Robert Wickens y Jamie Green, algo perfectamente factible a lo largo de la dos carreras del fin de semana. BMW Motorsport tiene más complicado cerrar el título de constructores ya que el volumen de puntos en juego es mayor. Un buen resultado conjunto será clave no sólo para mantener esta ventaja como marca, sino para seguir al frente de la clasificación por equipo. BMW Team RMG tiene 228 puntos, nueve más Audi Sport Team Abt Sportsline.

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel