Motor.es

Mattias Ekström antepone el Mundial de Rallycross al DTM

  • Mattias Ekström está decidido a ser baja en la ronda final del DTM en Hockenheim si está luchando por el título del World Rallycross.
  • Sus opciones dependerán del papel que tenga en la cita del World RX en Barcelona y del permiso de los responsables de Audi Sport.

2 min. lectura

Publicado: 13/09/2016 19:30

Mattias Ekström juega a dos bandas. Desde que comenzó la temporada el piloto sueco tiene un programa doble en el que compagina su papel de piloto oficial de Audi en el DTM con su participación en el Mundial de Rallycross con un Audi S1 RX de su propio equipo. Un programa que incluso llegó a unificar en la cita inaugural del certamen alemán donde en un mismo fin de semana compitió en Hockenheim en ambas categorías. Sin embargo, el calendario del DTM y del World Rallycross chocan y el piloto sueco debe elegir.

En este aspecto y según explica 'Autosport', Mattias Ekström está dispuesto a dar prioridad al World Rallycross, toda vez que sus opciones de título son mayores. No obstante, a falta de cuatro citas para el final de la temporada, Ekström ocupa la segunda posición del campeonato con cinco puntos menos que el líder Petter Solberg. El resultado que pueda llegar a cosechar en la próxima cita del Mundial de Rallycross en el Circuit de Barcelona-Catalunya este próximo fin de semana será fundamental a la hora de tomar la decisión, puesto que sus opciones al título del DTM son prácticamente nulas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De esta forma y a poco que acompañe el resultado en Barcelona, Mattias Ekström optará por competir en Estering y no en Hockenheim, citas del World Rallycross y del DTM que coinciden durante el 15 y 16 de octubre. Descartada la vía de disputar ambas categorías a la vez, puesto que la distancia entre ambos circuitos es de 600 kilómetros, Ekström deberá pedir permiso al staff de Audi Sport para competir en rallycross si así lo desea. No se espera una gran oposición por parte de la marca de Ingolstadt, toda vez que el sueco compite con un Audi S1 RX.

Fuente: Autosport

Compártela en:

Pixel