Motor.es

Mazda MX-5 25th Anniversary, edición especial para Nueva York

Presentado en 1989 en el Salón del Automóvil de Detroit, el MAzda MX-5 cumple ahora su primer cuarto de siglo de vida, los 25 años. Con las primeras unidades ya catalogadas como clásicos, Mazda presentará en el Salón del Automóvil de Nueva York una edición especial conmemorativa de este aniversario.

Mazda MX-5 25th Anniversary, edición especial para Nueva York

2 min. lectura

Publicado: 16/04/2014 14:30

El roadster más vendido del mundo, ese es el inconfundible Mazda MX-5, un coche fiel a sus principios durante las actuales tres generaciones y 25 años de historia. Ahora mientras la cuarta generación del roadster de tracción trasera se está gestando, la marca de Hiroshima acudirá al Salón de Nueva York con una atractiva edición especial.

Mazda MX-5 25th Anniversary es una forma celebrar el nada despreciable cuarto de siglo de vida del modelo, que ha comercializado más de 940.000 unidades.

La edición especial 25 Aniversario está pintada en color Soul Red Metallic, que contrasta con todo lo pintado en negro que encontramos más arriba de la línea de cintura, como el techo duro retráctil. En el interior destaca la tapicería de cuero en color marfil para asientos y puertas, además de un salpicadero con detalles hechos a mano. Las llantas de aleación son de 17" y 10 radios, en color gris oscuro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es una combinación preciosa, pero que no veremos en España puesto que no será comercializada de forma oficial. Es una edición limitada a 100 unidades exclusivas y numeradas para Estados Unidos, su principal mercado. En cualquier caso el motor será el 2.0 atmosférico de 167CV que podrá ir asociado a cambio manual o automático. Esta edición especial cuenta con unos amortiguador Bilstein.

Durante el Salón del Automóvil de Nueva York será posible contemplar el nuevo chasis Skyactiv que utilizará la cuarta generación del Mazda MX-5. Habrá también oportunidad de conocer el nuevo motor.

El nuevo Mazda MX-5 será el primer modelo con motor longitudinal y tracción trasera en adoptar las tecnologías Skyactiv. Será 100 kilos más liviano con respecto al modelo actual y su centro de gravedad será más bajo y más centrado, lo que mejorará sus ya de por si buenas cualidades dinámicas.

Fuente: Mazda

Compártela en:

Pixel