Motor.es

Mejor superdeportivo 2016: Bugatti Chiron

Como cada año, os traemos nuestra selección del 'Coche del Año', aunque en esta nueva edición estrenamos la nueva categoría de "Superdeportivos", que complementará la del segmento deportivo convencional, con los modelos más exclusivos y espectaculares disponibles en el mercado.

3 min. lectura

Publicado: 04/12/2016 08:00

El nuevo Bugatti Chiron ha sido el vencedor de esta especial categoría.

Para estrenar esta nueva categoría en nuestro particular certamen, teníamos un buen número de novedades, todas ellas ya disponibles este mismo año 2016, aunque algunas habían sido ya presentadas en 2015. Este segmento, a pesar de su inherente exclusividad, es bastante nutrido, y podemos encontrar numerosos modelos de múltiples nacionalidades.

No hay nada parecido al Bugatti Chiron

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Entre los superdeportivos encontrábamos todos aquellos modelos de prestaciones y poderío mecánico sobresalientes, actualmente muy por encima del segmento deportivo más convencional. Con cada nueva presentación, se abre un poco más la brecha entre ambos segmentos, puesto que ya tenemos modelos que han superado la barrera de los 1.500 CV.

Como podemos ver, en nuestro podio final encontramos única y exclusivamente marcas del Grupo VAG. Estos modelos de Bugatti, Audi y Lamborghini han sido los escogidas este año por los redactores de Motor.es, todos ellos con configuraciones de motor central, la más habitual en este segmento

Mejor superdeportivo 2016

  1. Bugatti Chiron
  2. Audi R8 Coupé
  3. Lamborghini Aventador SV


Audi R8 Coupé, el segundo clasificado.

El vencedor absoluto no era otro que el reciente Bugatti Chiron, el sucesor del Veyron, que con su motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbos ahora presume de nada menos que 1.500 caballos. Al igual que su antecesor de 1.000 CV, el nuevo Chiron es toda una escultura sobre ruedas y rinde homenaje con su nombre al legado de la firma de Ettore Bugatti.

El Chiron puede alcanzar 420 km/h

La segunda generación del Audi R8 ha sido merecedora del segundo puesto de esta exclusiva lista.

Disponible ahora exclusivamente con la opción de motor V10, compartido con el Lamborghini Huracan, de hasta 610 CV de potencia, el nuevo R8 vuelve a ser todo un prodigio de la técnica y la fabricación el aluminio.

El italiano del grupo es el Lamborghini Aventador SV, la versión más salvaje disponible del modelo. Con sus 750 CV, la versión Super Veloce del Aventador es también la más potente de la historia de la marca. Es capaz de acelerar de cero a 100 km/h en solo 2.8 segundos y hacer el 0-300 km/h en menos de 25 segundos.Su velocidad máxima es superior a los 350 km/h.

Lamborghini Aventador SV LP750-4, lo más bestia de la marca.

Compártela en:

Pixel