El Mercedes-AMG GT C coupe 2017 ya rueda en Nürburgring

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Mercedes-AMG está probando una nueva y misteriosa versión del AMG GT en el Nürburgring estos días. Algunos medios apuntan como posible una versión Black Series más radical, pero sus características son similares a los AMG GT y AMG GT S. Por lo parece que estamos ante el nuevo GT C Coupé, versión de unos 550 CV situada justo bajo el AMG GT R.


El prototipo visto en el Ring estos días.

La familia del Mercedes-AMG GT continúa creciendo, tras la reciente presentación de los AMG GT Roadster y AMG GT C Roadster, y sin olvidarnos del radical AMG GT R presentado hace unos meses, la gama del deportivo de Mercedes-Benz ya cuenta con 5 versiones, tres de ellas en formato coupé. Sin embargo, la marca alemana se encontraba estos días probando algo en el trazado del Nordschleife, y no de manera relajada precisamente.

Días atrás se ha podido ver un prototipo que claramente se corresponde con el AMG GT rodando a fondo en el Nürburgring totalmente camuflado. Este prototipo contaba con la carrocería de los AMG GT y GT S, por lo que entendemos que no se trata de una versión más radical que el actual GT R, a pesar de que algunos medios ya han apuntado la posibilidad de una versión Black Series para el deportivo biplaza alemán.

Una versión Black Series para la gama AMG GT podría llegar en la forma de un paquete prestacional de la versión AMG GT R, más radical y fuertemente orientada a pista, sin embargo, el prototipo que aparece en las imágenes y en el vídeo no parece corresponderse con esta variante.


Mercedes-AMG GT C Roadster, la versión más deportiva del AMG GT abierto.

Para el próximo año 2017 esperamos la llegada de una nueva versión AMG GT C, que ocuparía el no demasiado amplio escalón entre los AMG GT S y AMG GT R, que en cuanto a cifras de potencia se distancia tan solo en 75 CV.

Esta nueva versión debería ser la versión coupé del nuevo AMG GT C Roadster, la versión abierta más radical del modelo y que cuenta con 557 CV y 680 Nm de par, acompañada por una estética más agresiva, como su contundente frontal, dotado de unas entradas de aire sobredimensionadas. Esta mecánica, ya montada en la carrocería coupé serviría de puente entre los 510 CV del AMG GT S y los 585 CV del AMG GT R.

Esta nueva versión sería una de las última presentaciones que Mercedes-Benz tiene programadas para 2017, y su revelación podría estar fijada para alguno de los grandes salones europeos, como Ginebra en marzo.


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