Motor.es

Mercedes AMG Sport, gama nueva deportiva entre los modelos de serie y los AMG

Mercedes-AMG se expande dentro de su marca origen para ofrecer una nueva gama de productos aplicable a todos los modelos Mercedes con unas prestaciones intermedias entre los vehículos convencionales y sus versiones firmadas por AMG. No se tratarán de modelos tan radicales como los Mercedes-AMG pero si transportará gran parte de su tecnología llegando a un mayor número de clientes.

3 min. lectura

Publicado: 27/11/2014 18:14

Mercedes-AMG, la sub-marca de deportivos de Mercedes, ha comunicado oficialmente su nuevo plan de estratégico para los próximos años con el tienen como objetivo duplicar en 3 años su volumen de ventas de deportivos. Se trata de crear una nueva gama de productos intermedios entre las versiones convencionales con paquete AMG Line y los modelos preparados por AMG.

Mercedes muestra parcialmente los primeros modelos AMG Sports.

Con esta nueva estrategia Mercedes-AMG quiere llegar a un mayor número de clientes ofreciendo vehículos con tecnología AMG más prestacionales que los de serie pero de un precio significativamente inferior que los modelos AMG puros como son los AMG 45, 55, 63, 65 de la actual gama Mercedes. De esta forma aumenta el volumen de ventas a la vez que reduce los consumos y emisiones globales de la sub-marca.

Mercedes-AMG quiere duplicar las ventas de 2013 en tres años

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mercedes-AMG cerrará este año 2014 con 40.000 unidades vendidas, lo que supone un récord para el fabricante de deportivos.

" Estamos muy orgullosos de estos resultados, ya que forman la base de partida para nuestra siguiente estrategia comercial " ... " En tres años vamos a duplicar la facturación alcanzada en 2013 " ha declarado Tobias Moers, Consejero Delegado de Mercedes-AMG GmbH.

La nueva gama será en concepto muy similar a la reciente gama M Performance de BMW. Las variantes AMG Sport suponemos que tomarán el carácter puro de AMG mediante su sistema de frenado, tarado de suspensiones y versiones potenciadas de los motores convencionales.

Mercedes-MG seguirá fabricando vehículos exclusivos como el AMG GT.

Los dos primeros modelos que estrenarán las siglas AMG Sport serán presentados en Enero durante el Salón de Detroit. Según las imágenes que acompañan al comunicado se tratan de las variantes para el nuevo GLE y el Clase C450 AMG Sport del que ya os hablamos a principios de año.

Por otra parte Mercedes-AMG confirma que dentro de su plan estratégico tiene planeado seguir construyendo vehículos propios como el nuevo Mercedes-AMG GT.

Fuente: Mercedes

Compártela en:

Pixel