Motor.es

Mercedes prepara el Clase C450 AMG Sport para el año que viene

Con esta nueva motorización Mercedes pretende atajar diferencias entre la máxima potencia disponible en la berlina, hasta ahora la C400, y la versión AMG derivada de esta. El bloque motor es el mismo 3.0 V6 que encontramos en el Mercedes C400 de 333 CV, aunque revisado y potenciado para ofrecer 367 CV.

2 min. lectura

Publicado: 23/04/2014 20:00

Mercedes-Benz está trabajando en el C450 AMG Sport, un modelo cuya potencia lo situará entre el C400 y el próximo C63 AMG. De esta forma estrecha el cerco entre el modelo tope de gama de la nueva Clase C y el futuro modelo AMG derivado de la berlina.

El bloque motor gasolina de 3.0 litros con doble turbo y seis cilindros en V, llamado internamente por Mercedes M276, eleva su potencia desde los 333 CV del C400 hasta los 367 CV de este C450 AMG Sport. El aumento de potencia es gracias a una revisión del bloque motor y un incremento de la presión del turbo entre otros detalles.

Sin embargo el nombre puede causar cierta confusión: no estamos hablando de un modelo AMG de pleno derecho, sin embargo Mercedes disfruta de su colaboración para el desarrollo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A diferencia del C63 AMG que únicamente estará disponible con tracción trasera, este C450 AMG Sport disfrutará de versiones tanto de tracción trasera como tracción total 4Matic, como ocurre con el C400.

Se desconoce por el momento más detalles técnicos, así como su precio o si este nuevo motor estará disponible no solo en la berlina, sino también para el resto de carrocerías: Estate, Coupe y Cabrio. El C450 AMG Sport tiene previsto su lanzamiento en 2015, así que todas estas incógnitas serán resueltas en poco tiempo.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel