Motor.es

Cazamos al Mercedes Benz Clase C 2017 facelift

Con apenas dos años de vida en el mercado, la berlina de Mercedes ya está dando los primeros pasos que la encaminan hacia un lavado de cara que actualice al modelo con pequeños toques de diseño exterior e interior y nuevo equipamiento tecnológico y mecánico.

Cazamos al Mercedes Benz Clase C 2017 facelift

3 min. lectura

Publicado: 07/04/2016 11:45

Rodando por las inmediaciones de Stuttgart ha sido avistada por primera vez a manos de nuestros fotógrafos espía el próximo facelift que recibirá el Mercedes Benz Clase C. El modelo, que apenas lleva 2 años en la calle ya comienza a dar los primeros pasos para actualizarse dentro de la gama de vehículos alemana.

Así, y prescindiendo del camuflaje en su totalidad tenemos este set de instantáneas que demuestran el inicio del desarrollo del modelo, a juzgar por su aspecto idéntico a la generación actual con el equipamiento "Avantgarde" en los paragolpes delanteros y traseros o sus taloneras laterales.

Donde si podemos apreciar que se trata de un lavado de cara del modelo es en sus ópticas delanteras, y es que estas ahora han cambiado su diseño para añadir una tira LED extra en su diseño dividiendo los faros principales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También es de esperar una ligera revisión de motores por parte de la marca alemana con algunas mejoras prestacionales y de consumo. Recordemos que la actual gama de propulsores de la Clase C que comprende potencias entre 156 y 367 CV en el apartado gasolina (con motores 1.6, 2.0 y 3.0 litros turboalimentados) y entre 170 y 204 CV en diesel (con los 2.1 litros en los 220D, 250D y 300H).

De hecho, en esta versión capturada en concreto nos encontramos con la motorización híbrida de la marca germana Bluetec Hybrid pero... ¿Sigue teniendo en la actualidad sentido un híbrido diesel viendo es escaso éxito y respuesta que tienen en el mercado?

Por supuesto, en el apartado estético no podrán olvidarse leves cambios interiores con los que el fabricante pueda ofrecer un toque de distinción y modernidad al habitáculo, tales como la adopción de nuevos materiales en la tapicería o la actualización tecnológica de su sistema de infoentretenimiento multimedia.

Estos son sólo los primeros detalles de los que disponemos información en su primer avistamiento pero, estamos seguros que a lo largo de los próximos meses seguiremos viendo cambios que afecten a los elementos de diseño de su carrocería como sus paragolpes, taloneras e incluso algunos detalles interiores.

En cuanto a su salida al mercado, se espera que no sea hasta el ecuador del próximo año 2017 cuando pise las carreteras de forma oficial.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel