Motor.es

Fotos espía: Mercedes-Benz Clase S 2013 (con interior al descubierto)

La nueva generación del buque insignia de Mercedes se encuentra culminando su etapa de pruebas, y es por ello que cada vez que lo vemos aparecer en fotos espía va menos camuflado. Esta vez, aparte de ver fotos de su exterior, nos hemos podido asomar al habitáculo, que se encontraba con muy poco camuflaje, por no decir ninguno, y nos ha sorprendido bastante. Te mostramos las imágenes.

Fotos espía: Mercedes-Benz Clase S 2013 (con interior al descubierto)

3 min. lectura

Publicado: 31/05/2012 16:37

Mercedes lleva muy avanzado el desarrollo de la próxima generación (W222) de su buque insignia, que cobra vital importancia, pues tras la desaparición de Maybach, pasa a ser el máximo exponente de la compañía, como siempre ha sido.

Más que una revolución se trata de una evolución (en el plano estético) puesto que su aspecto exterior sigue una línea muy parecida a la del Clase S vigente, con un arqueo de ventanillas muy marcado y un tercer volumen inclinado cual coupé, con el fin de disimular sus más de 5 metros de longitud.

En el morro, la evolución es más palpable, y en él vemos que la parrilla crece considerablemente mientras que los faros pierden el aspecto de cuña de los actuales para adoptar un diseño más fluido, acorde con las últimas creaciones de la marca. No faltará la tecnología LED para todas la funciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la trasera, vemos que pierde los pilotos tipo Maybach, sustituyéndolos por unos de aspecto ascendente que tornan el conjunto más dinámico y mejor integrado. El punto deportivo lo ponen las dos salidas cromadas de forma trapezoidal.

Pero donde de verdad experimentará un salto tremendo en diseño, será en el interior, que luce futurista a la par que clásico como ninguno. Esta dualidad viene dada por la enorme pantalla TFT que cubre casi toda la parte superior del lineal salpicadero, haciendo de cuadro de instrumentos y pantalla multifunción para el sistema de infoentretenimiento. El punto clásico lo pone un conjunto de cuatro difusores de aire circulares muy parecidos al de cualquier Bentley o RR, de aspecto cromado y con tres guías que se cierran completamente.

Para aligerar peso, el nuevo Clase S hará uso del aluminio en gran parte de su chasis y carrocería, y además mejorará el comportamiento gracias al sistema Magic Ride, que mediante cámaras, detecta el estado del firme sobre el que circulamos para adaptar el tarado de la suspensión a las condiciones de la carretera.

Para la nueva gama, contará con los bloques V6, V8 y V12 de gasolina, y V6 diésel, además de un de un híbrido enchufable. La tracción 4Matic también hará acto de presencia, así como una nueva caja automática de 9 relaciones.

Copando la gama, estarán los S AMG equipados con el motor V8 turbo y V12.

Fuente: Carscoop

Compártela en:

Pixel