Motor.es

Habrá un nuevo Mercedes Clase S Coupé de cuatro puertas en 2020, ¿vuelve la denominación 'SEC'?

La familia del Mercedes-Benz Clase S se enriquecerá con un nuevo integrante en su próxima generación: habrá un Clase S Coupé de cuatro puertas, y llegará en el 2020. Su denominación, todavía por confirmar, podría rescatar el nombre Clase SEC.

4 min. lectura

Publicado: 08/04/2016 08:00

Actual Mercedes-AMG S 65 Coupé, el Clase S Coupé con motor V12 y deportividad AMG

Piensa en una gran berlina de representación, y probablemente uno de los primeros modelos que te vengan a la mente sea el Mercedes-Benz Clase S. Década tras década y generación tras generación, el Clase S se ha superado a sí mismo, elevando los niveles en cuanto a lujo, calidad, tecnología o seguridad, estrenando muchas innovaciones que posteriormente llegarían a otros modelos más asequibles.

En los últimos tiempos, la familia Clase S se ha enriquecido con nuevas incorporaciones, y junto a la berlina de cuatro puertas se comercializan los Mercedes Clase S Coupé, Mercedes Clase S Cabriolet o las limusinas Pullman, así que sin salir de la gama más alta hay versiones para todos los gustos. La actual generación estará unos cuantos años más a la venta, y de hecho su restyling ya está en marcha.

Mercedes Clase S 2017: el restyling para el actual Clase S llegará en los próximos meses

El Mercedes Clase S 2017 llegará en los últimos meses de este año o a comienzos del próximo: es decir, lo conoceremos en el Salón de París 2016 o ya en el Salón de Ginebra 2017. Como te decimos, será un 'restyling' del actual modelo, y la nueva generación del Clase S llegará a finales del 2020. Todavía falta unos cuantos años para ello, pero podemos contarte que con esta nueva generación se estrenará una versión inédita: coupé de cuatro puertas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este Clase S coupé de cuatro puertas será realmente un punto intermedio entre la berlina y el coupé: puedes esperar una caída de su techo al más puro estilo coupé en su parte trasera, con un estilo más dinámico que la berlina, a la vez que se mantienen las cuatro puertas y toda su funcionalidad para acceder a las dos plazas posteriores. ¿Será denominado este modelo como Mercedes CLS, con un CLE -basado en el Clase E- situado por debajo?

Mercedes 560 SEC C126 (1980). Imagen: Dawidl - Wikimedia Commons

Según informa la revista inglesa CAR Magazine, el nombre Mercedes SEC podría ser recuperado del olvido para dar forma a esta nueva versión del Clase S que se situará por encima del CLS ya conocido. En la década de los ochenta, el Mercedes C126 Coupé adoptó precisamente esta denominación, con versiones como los Mercedes 420 SEC, 500 SEC o 560 SEC, todos ellos con grandes motores V8 atmosféricos.

Sorprende un poco el rescate de este nombre, toda vez que Mercedes-Benz ha simplificado sus denominaciones para sus SUV bajo el prefijo GL- y hace lo propio con sus coupés de cuatro puertas como CL-. El problema está en que ya existe un Mercedes CLS, que realmente está basado en el Clase E, de ahí que si esta familia no se renombra como Mercedes CLE haya que buscar otra denominación para el Clase S coupé de cuatro puertas.

En cualquier caso, y más allá del dilema de su nombre, con el futuro Clase S W223 llegará un nuevo Mercedes SEC allá por 2020 o comienzos del 2021: tendrá su correspondiente versión AMG, motores V8, V12 e híbridos y la más despampanante tecnología y lujo a bordo.

Fuente: CAR Magazine

Compártela en:

Pixel