Motor.es

OficialMercedes-Benz Clase S Coupé, todos sus datos e imágenes

El Mercedes-Benz Clase S Coupé por fin se hace oficial, después de muchos rumores y filtraciones. Aquí tenemos todos los datos e imágenes oficiales del nuevo coupé de alta gama de Mercedes. Con un diseño más moderno de lo habitual, sin perder la tradicional sobriedad y elegancia del fabricante, el Mercedes Clase S Coupé se presentará en el Salón de Ginebra 2014.

Mercedes-Benz Clase S Coupé, todos sus datos e imágenes

5 min. lectura

Publicado: 11/02/2014 12:00

Después de unas cuantas filtraciones previas, el nuevo Mercedes Clase S Coupé se descubre ante nosotros de forma oficial. Se presentará en el Salón de Ginebra 2014 durante Marzo, poniéndose a la venta en la segunda mitad de este año. Sustituyendo al modelo hasta ahora conocido como Mercedes Clase CL, el Mercedes Clase S Coupé estrena un nuevo diseño más moderno y arriesgado.

Con carrocería coupé de dos puertas y heredando todo el lujo y la tecnología del Clase S berlina, se reconoce en él la nueva era de Mercedes en cuanto a diseño, con un estilo mucho más deportivo gracias a su carrocería y frontal (con mucho protagonismo de la gran parrilla y sus nuevas ópticas), pudiendo recordarnos a otros modelos de la marca de la estrella pero suficientemente diferenciado, como buen coupé alto de gama.

Basado fielmente en el Mercedes Clase S Coupé Concept mostrado en el pasado Salón de Frankfurt 2013, apenas hay cambios en el diseño con respecto a este prototipo inicial, más allá de la lógica adaptación como modelo de producción, lo cual sin duda es una muy buena noticia, con un diseño un poco más arriesgado y habitual de lo que era tradición en este segmento por parte de Mercedes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Precisamente podemos encuadrar al nuevo Mercedes Clase S Coupé (C117) dentro de esos coupés 'gran turismo' derivados de berlinas de lujo. Con dimensiones de 5,027 metros de longitud, 1,899 metros de anchura o 1,411 metros de altura, que enmarcan una enorme distancia entre ejes de 2,945 metros, el Clase S Coupé también luce un generoso tamaño junto a este imponente diseño.

Sus musculosos pasos de rueda albergarán llantas de aleación entre las 18 y las 20 pulgadas de diámetro, mientras que inicialmente la gama mecánica estará compuesta únicamente por el Mercedes S 500 Coupé, con un motor V8 de 4.7 litros y 455 CV, con un par máximo de 700 Nm.


El Mercedes S 500 Coupé estará disponible con tracción trasera o integral 4Matic. Próximamente se añadirán nuevas versiones y motores para completar la gama, como el Mercedes S 600 Coupé, con motor V12, el Mercedes S 63 AMG Coupé (con el mismo motor del Mercedes S 63 AMG y 593 CV) o un más que probable Mercedes S 65 AMG Coupé con motor AMG V12.

De lujo y exclusividad, el Mercedes Clase S Coupé no estará precisamente falto. Con un interior que nos puede recordar al del Clase S berlina, con todo lo que ello implica en cuanto a confort o calidad al máximo nivel, esta versión coupé estrena asientos y volante deportivos. El reloj analógico desaparece del salpicadero, mientras que en la parte posterior encontramos ahora dos asientos individuales.

Opcionalmente, el Mercedes Clase S Coupé podrá incorporar desde instrumentación proyectada head-up display a unas ópticas formadas por 47 cristales Swarovski destinados a intermitentes y luces diurnas, equipos de sonidos Burmester o un techo panorámico 'Magic Sky Control' (en este caso incluido de serie), que es capaz de oscurecerse con sólo pulsar un botón.

También estrenará una evolución del 'Magic Body Control', con una cámara que analizará la carretera y sus imperfecciones, adaptando la suspensión hidráulica en consecuencia. Este sistema busca proporcionar el máximo confort a los ocupantes sin menoscabo de la efectividad dinámica, y es capaz de inclinar la carrocería del coupé hasta 2,5 grados a velocidades hasta 120 km/h antes de una curva, reduciendo de esta forma las aceleraciones laterales experimentadas por los pasajeros.

Compártela en:

Pixel