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Mercedes desarrollará cuatro vehículos eléctricos sobre una nueva plataforma

Mercedes está desarrollando una nueva plataforma modular especialmente diseñada para sus futuros modelos eléctricos. Cuatro nuevos modelos en total están planteados sobre la mesa para la arquitectura: dos berlinas y dos SUV's. El futuro se vuelve eléctrico para la estrella de tres puntas.

Mercedes desarrollará cuatro vehículos eléctricos sobre una nueva plataforma

3 min. lectura

Publicado: 01/01/2016 13:00

El primer vehículo eléctrico de Mercedes lo veremos en 2018

La ofensiva cero emisiones de Mercedes llegará antes de lo que imaginamos. En 2018 aparecerá el primer vehículo 100% eléctrico, de los alemanes de los cuatro modelos que tiene previsto lanzar por el momento. La estrella de tres puntas no se quiere quedar atrás en la carrera por los vehículos eléctricos de lujo que inició Tesla y que ahora quieren seguir Audi y Porsche.

Uno o dos motores eléctricos

Así pues, el primer vehículo eléctrico de Mercedes será una berlina posicionada a mitad de camino en cuanto a tamaño entre el Mercedes Clase C y el Mercedes Clase E. Tras la cual llegará un SUV de similar longitud, por lo que se sitúa entre los Mercedes Clase GLC y Mercedes Clase GLE. Finalmente coparán la gama eléctrica una gran berlina de las dimensiones del Mercedes Clase S y un SUV de mayor tamaño que el Mercedes Clase GLS.

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Estos cuatro modelos usarán una nueva plataforma modular específica para vehículos eléctricos que está desarrollando Mercedes denominada EVA (Electric Vehicle Architecture). Aunque realmente no es nueva del todo puesto que aprovecha un gran número de componentes del la actual plataforma modular MRA, la que se toma como base desde el nuevo Clase C hacia arriba.

La alemana se suma a la carrera de los rivales para los Tesla

De la plataforma MRA aprovechará el sistema de propulsión, electrónica, suspensiones y la estructura básica de la carrocería. En cambio tendrá otras características muy influyentes en los eléctricos como la suspensión adaptativa eléctrica, sistema eléctrico de reparto de par y tecnología para la recuperación de energía en las frenadas y desaceleraciones.

Los paquetes de baterías -de unos 400 Kg- estarán en la base de la plataforma, como hace Tesla en sus modelos, para garantizar un mejor reparto de pesos y bajo centro de gravedad. El sistema contará con un motor eléctrico de más de 400 CV para los modelos de propulsión y un motor adicional para las versiones provistas de tracción integral.

El diseño que estos vehículos estará fuertemente influenciado por el Mercedes IAA Concept -prototipo que ilustra el artículo-, gozando de estética personal a todos ellos para diferenciarse de los modelos con motores de combustión. La aerodinámica también juega un papel tan importante que repercutirá en este apartado.

Fuente: CarMagazine

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