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Despedida al 2015 con Mercedes probando tres de sus novedades

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Este diciembre he tenido la oportunidad de ponerme al volante de algunas novedades de la marca de la estrella. En mi último artículo de 2015 os cuento brevemente las tres que me han parecido más interesantes: el GLE Coupe 450 AMG 4Matic, el S500 Plug-in Hybrid y el C63 AMG Estate.

Este año Mercedes ha continuado su incremento de ventas en España con la vista puesta en superar a Audi en 2020. Con 39,300 coches vendidos en 2015, tienen previsto alcanzar los 43,000 en 2016 e introducir nuevos modelos y motores para situarse como los menos contaminantes frente a Audi y BMW.

Recientemente Mercedes nos invitó a probar algunas de sus novedades entre buenas carreteras y una de las mejores calçotades de Cataluña. A continuación os resumo los tres coches que más me llamaron la atención, con enfoques completamente distintos pero que comparten el lujo y rendimiento propios de Mercedes.

GLE Coupé 450 AMG 4Matic

El GLE es el primero de los modelos de Mercedes en ofrecer una version “AMG Sport” de entrada al mundo de las altas prestaciones de AMG. Con un motor V6 Biturbo de 3 litros, el 450 AMG cuenta con 367 Cv y 520 Nm de par que le permiten acelerar sus 2,2 toneladas de peso de 0 a 100 en 5,7 segundos.

Pese a ser un coche exteriormente grande, mi primera sensación al sentarme fue de poco espacio. Cabe decir que soy bastante alto, pero la posición de conducción elevada junto con la linea de Coupé hacen que la habitabilidad interior sea menor de lo que cabría esperar en un SUV de semejante tamaño. El GLE Coupe, junto con el X6 de BMW, es un coche en el que el diseño exterior prima por encima de la practicidad. Uno de los aspectos que más gratamente me ha sorprendido es el motor. Empuja fuerte desde bajas revoluciones y pese a ser turbo suena realmente bien, recordando al V6 del Jaguar F-Type.

Emparejado con la transmisión automática de 9 velocidades G-Tronic proporciona al GLE una conducción suave y silenciosa en modo Confort, mientras que en modo Sport Plus el escape se vuelve mas ruidoso, los cambios mas rápidos y marcados y la respuesta al pedal más inmediata. La suspensión neumática regulable en altura junto con la tracción total permiten una agilidad en curva destacable , y teniendo en cuenta su peso permite disfrutar de una conducción deportiva pese a tratarse de un SUV.

S500 Plug-in Hybrid

Basado en la versión larga del S500, el Plug-in Hybrid incorpora un motor eléctrico integrado en la transmisión híbrida de 7 velocidades que aporta 114 Cv al V6 Biturbo de 3 litros para un total de 442 Cv y 650 Nm de par. Para alimentar al motor eléctrico se ha situado la batería de 8,7 KWh y el sistema de gestión electrónica en el maletero, lo que reduce el volumen útil a 395 litros.

Algo más pesado que el Clase S convencional, acelera sus 2,2 toneladas de 0 a 100 en 5,2 segundos, con una sensación de potencia disponible al instante gracias al motor eléctrico. El consumo combinado es de tan sólo 2,8 litros a los 100 Km, y puede recorrer hasta 33 km en modo completamente eléctrico.

Un botón en la consola central nos permite cambiar entre 4 modos de propulsión: Hybrid, E-Mode, E-Save y Charge. Hybrid utiliza ambos motores para mejorar el consumo o dar más potencia si el conductor lo desea, E-Mode utiliza sólo el motor eléctrico, E-Save preserva el estado de carga de la batería utilizando sólo el motor de combustión y Charge utiliza el motor de combustión para cargar la batería. En E-Mode el ya excelente refinamiento del Clase S se acentúa con la suavidad del motor eléctrico y la ausencia total de ruido. Los asientos traseros reclinables con todo tipo de amenidades siguen siendo todo un referente en confort para el resto de la industria.

C63 AMG Estate

El C63 AMG Estate es un coche para todo. Tanto si quieres llevar a tu familia de vacaciones con 490 litros de maletero disponibles y el Agility Select en modo Confort o salir un domingo a disfrutar de una carretera de montaña en modo Sport Plus, el coche y tú os sentiréis a gusto en ambas situaciones.

Su motor V8 Biturbo de 4 litros da 476 Cv en la versión estándar y lo propulsa de 0 a 100 en 4,2 segundos. Comparte la mayoría de piezas con el motor del AMG GT, deportivo cuya prueba podéis leer aquí. Siendo ésta mi primera experiencia con el nuevo V8 Biturbo, debo decir que me ha parecido una auténtica joya. Con 650 Nm de par desde 1750 RPM y un rugido como ningún fabricante consigue obtener de un motor turbo parece que lleves un volcán bajo el capó. No sólo eso, sino que en papel ha conseguido reducir el consumo respecto al anterior V8 de 6,2 litros en un 32%.

La suspensión de tarado deportivo la compensan unos asientos mullidos y con buen soporte lateral, que conjuntamente con la tracción trasera y el diferencial de deslizamiento limitado permiten disfrutar a lo grande en carreteras reviradas. Con su motor explosivo y tracción trasera en ocasiones el C63 se encuentra luchando para encontrar tracción en las marchas más bajas, rasgo característico de muchos AMG de propulsión.

Con tres coches dirigidos a públicos muy diferentes, ¿cuál de ellos os llevarías a casa si pudierais?

Os deseo muy felices fiestas y nos vemos en 2016 con más y mejores artículos.

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