Motor.es

Michelin Pilot Sport 4, recogiendo la experiencia en la Fórmula E

El nuevo neumático de altas prestaciones Michelin Pilot Sport 4 ya está disponible. Destinado principalmente a berlinas deportivas y de alta gama, la nueva goma se inspira en la experiencia recogida por Michelin como proveedor exclusivo de la Fórmula E.

Michelin Pilot Sport 4, recogiendo la experiencia en la Fórmula E

5 min. lectura

Publicado: 04/03/2016 14:00

Ya está a la venta el Michelin Pilot Sport 4, el nuevo neumático de altas prestaciones de la marca francesa para berlinas deportivas y de alta gama. Se trata de una nueva goma que sustituye a los anteriores Pilot Sport 2 y 3 y que dan un paso más en busca del mejor agarre, prestaciones, seguridad y duración.

El nuevo neumático se encuadra en el segmento destinado a llantas de 17 pulgadas o superiores, donde los fabricantes de prestigio tienen una mayor presencia frente a neumáticos low cost. El Pilot Sport 4 hereda las innovaciones y la experiencia acumulada por Michelin en el campeonato de monoplazas Fórmula E, del que la firma gala es proveedor exclusivo.

Durante la presentación de este neumático pudimos realizar diferentes actividades en el histórico circuito del Jarama. La conducción en pista y los slalom propuestos por la organización dejaron patente que la elevada precisión y rapidez de reacciones del nuevo Pilot Sport 4.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A estas características contribuye la tecnología Dynamic Response que recurre a un cinturón con refuerzo híbrido de aramida y nailon que mantiene constante la huella de contacto al suelo en todo momento. Esta tecnología ya se empleaba en los Michelin Pilot Super Sport, que tienen un enfoque aún más deportivo, y se aprovecha de la información analizada por el Michelin Road Usage Lab.

Los neumáticos de altas prestaciones tienen un límite de adherencia alto pero cuando se sobrepasa esa barrera suelen ser bruscos, dificultando el control del subviraje o el sobreviraje. No ha sido así con la nueva goma de Michelin, que mostraba un deslizamiento progresivo y noble si éramos ‘demasiado alegres’ con el acelerador.

Además de en seco, también fue posible comprobar su magnífica adherencia y frenada en suelo mojado con una actividad diseñada para tal fin en el paddock del circuito madrileño. Con dos modelos idénticos, uno montando los Pilot Sport 4 y otro con neumáticos de otra prestigiosa marca de la competencia, realizamos la misma actividad varias veces.

Realizando la frenada a unos 87 km/h, el neumático de otra marca necesitaba unos 29 metros para su completa detención mientras que con Michelin bastaban unos 24 metros. Una distancia notable que puede marcar la diferencia entre tener un impacto o evitarlo.

Para conseguir este gran resultado en suelo mojado se ha recurrido a un nuevo compuesto de goma hidrófobo con elastómeros funcionales y sílice. Además, el dibujo muestra cuatro grandes y profundos canales para evacuar el agua y retrasar al máximo el aquaplaning. La escultura está inspirada en la Fórmula E.

Nada se ha dejado al azar e incluso el diseño del flanco ha sido cuidado con esmero para tener un aspecto visualmente atractivo. El logo, la denominación del modelo y tecnología presenta un efecto terciopelo (la marca lo denomina Michelin Premium Touch). También cuenta con un práctico protector de llanta.

En su lanzamiento, el Michelin Pilot Sport 4 está disponible con 19 dimensiones. A partir de septiembre se agregarán más medidas para llantas de 19 pulgadas y en 2017 se incorporará a la gama neumáticos para llantas de 20 y 21 pulgadas. Las medidas disponibles actualmente son:

  • 205/45 ZR 17 (88Y)
  • 215/45 ZR 17 (91Y)
  • 225/45 ZR 17 (94W)
  • 225/45 ZR 17 (94Y)
  • 235/45 ZR 17 (97Y)
  • 245/45 ZR 17 (99Y)
  • 245/40 ZR 17 (95Y)
  • 215/40 ZR 18 (89Y)
  • 225/45 ZR 18 (95Y)
  • 225/40 ZR 18 (92Y)
  • 225/40 ZR 18 (92W)
  • 235/40 ZR 18 (95Y)
  • 245/45 ZR 18 (100Y)
  • 245/40 ZR 18 (97Y)
  • 255/40 ZR 18 (99Y)
  • 255/35 ZR 18 (94Y)
  • 265/35 ZR 18 (97Y)
  • 275/35 ZR 18 (99Y)
  • 255/35 ZR 19 (96Y)

De esta manera la gama más deportiva de Michelin está configurada por el nuevo Pilot Sport 4 (en llantas de 17 a 19 pulgadas), el Pilot Super Sport (de 18 a 23 pulgadas) y el Pilot Sport Cup 2 (de 17 a 21 pulgadas). Este último como elemento más racing y apto para circuitos, aunque también con homologación para carretera.

Compártela en:

Pixel