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Michelin Road Usage Lab

Se trata de un laboratorio de conducción que analizará los hábitos y el comportamiento real de 3.000 conductores de varios países de la unión europea. Cada año, Michelin invierte más de 640 millones de euros en actividades de investigación y desarrollo con el objetivo de innovar y fabrircar mejores productos.

2 min. lectura

Publicado: 09/02/2015 17:00

Este es último proyecto de Michelin a gran escala, su objetivo es conocer la manera en la que los conductores usan sus vehículos en el día a día. Con ello pretenden obtener los datos necesarios para desarrollar neumáticos que den respuesta a las verdaderas necesidades de los conductores.

Este laboratorio funciona con equipos que reciben diversos datos a tiempo real gracias a un dispositivo instalado en el vehículo de cada participantes. Participan 3.000 vehículos de toda Europa, particulares y vehículos de profesionales o flota con conductores jóvenes como experimentados. La idea es tener conductores representativos de todos los tipos.

Un dispositivo instalado en una toma OBD (Ver detalle)

Los países que participan son Italia, Reino Unido, Alemania, Francia y España. De nuestro país participan una cifra cercana a 400 conductores. Se trata de una investigación sin precedentes que tendrá 3 años de duración.

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¡Infórmate!

Los dispositivos instalados en los coches funcionan automáticamente y no requieren ninguna intervención manual tras su instalación. Se instalan en la toma OBD del coche. Los datos que se enviarán al Road Usage Lab, de manera telemática y automatizada, incluirá el número de kilómetros recorridos, la velocidad, datos de aceleración y de frenado tanto en recta como en curva para ser analizados de manera anónima y confidencial.

La transferencia de datos se lleva a cabo al final de cada trayecto o tras el arranque del vehículo. El envío de los mismos puede realizarse gracias a una tarjeta SIM integrada en el dispositivo. Además, la información enviada se analizarán detalladamente y tras el cruce de datos con las informaciones meteorológicas y el tipo de carreteras (trazado + tipo de revestimiento) permitirá a Michelin desarrollar una nueva gama de productos que se adapte a nuestras necesidades de una manera fiel.

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