Motor.es

JCWEl MINI John Cooper Works Cabrio se pasea casi desnudo

La versión John Cooper Works del nuevo MINI se deja ver casi al descubierto en formato cabrio tras el debut en Detroit de la carrocería de tres puertas. El motor que montará el MINI JCW Convertible es el mismo 2.0 litros gasolina de 231 CV de la versión de techo cerrado aunque por el tipo de carrocería verá sutilmente mermadas sus prestaciones.

El MINI John Cooper Works Cabrio se pasea casi desnudo

3 min. lectura

Publicado: 12/03/2015 17:25

Al MINI John Cooper Works 2015 ya lo conocemos debido a las filtraciones que hubo a finales del pasado año y su debut durante el Salón de Detroit mediante una extensa galería de imágenes acompañada de un buen puñado de datos referentes a su mecánica, chasis y cambios estéticos. Hoy nos llegan nuevas fotos espía que muestran al MINI JCW en formato descapotable prácticamente al desnudo.

El MINI JCW llegará pronto en formato descapotable con unas prestaciones similares a la versión de techo cerrado.

Con esto se confirma que el MINI JCW en su variante con techo de lona eléctrico también estará presente en poco tiempo. Como podéis observar en las imágenes, exteriormente es idéntico a la versión de carrocería cerrada de la que deriva y que vimos en su momento en formato compacto de tres puertas salvo por el añadido del techo retráctil.

El resto de modificaciones deben coincidir también en gran medida con la información sobre el nuevo MINI JCW. Bajo el capó encontraremos el bloque de cuatro cilindros gasolina de 2.0 litros de tecnología TwinPower Turbo que ofrecerá 231 CV de potencia y 320 Nm de par máximo constante entre 1.250 y 4.800 rpm, disponible tanto con cambio manual como automático con levas tras el volante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto a prestaciones, el MINI JCW 2015 acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos, su capacidad de recuperación (80 a 120 km/h) ha mejorado hasta los 5,6 segundos y es capaz de circular a velocidades de hasta 246 km/h. En el caso de la versión sin techo estas cifras serán algo más bajas, es el hándicap que sufrimos a cambio de poder disfrutar de la brisa mientras conducimos.

El nuevo MINI JCW Cabrio se pone a punto a bajas temperaturas.

Como ya conocéis contará con un chasis específicamente regulado con un diferencial electrónico en su eje delantero, suspensión deportiva con la posibilidad de ser adaptativa y sistema de frenado firmado por Brembo.

En el habitáculo encontraremos asientos deportivos con reposacabezas integrado y mayor agarre lateral, volante de tres radios (con levas en el caso de equipar cambio automático), tapicería de tono negro con detalles de contraste en rojo junto a una pedalearía y cuadro de instrumentos específicos.

Posiblemente la gama MINI Cabrio tenga su debut en el Salón de Nueva York, donde la presentación será colmada con la presencia del este John Cooper Works sin techo.

Fotos: Créditos de las imágenes: Car Pix

Compártela en:

Pixel